La Copa Oro 2021 tiene en vilo a los aficionados. En el día de mañana, Costa Rica vs. Surinam cerrarán la segunda jornada del Grupo C, que completan Jamaica y Guadalupe. Los ticos vienen de realizar un debut promisorio en el torneo con un sólido 3-1 e intetarán seguir en ese rumbo, mientras que los surinameses cayeron 2-0 ante Jamaica y deberán reaccionar si no quieren quedar eliminados.

Cómo llega Costa Rica: 

Con el debut de Luis Suárez en los banquillos, los costarricences se estrenaron en la competición ante Guadalupe con una victoria que iusiona a su gente. Joel Campbell es, sin dudas, el jugador diferencial de la escuadra y quien más rédito sacó de los descuidos en el fondo guadalupeño. Eso sí: padecieron los envíos de pelota parada a cargo de Phaeton al punto tal que el gol llegó por esa vía. Ganar el próximo compromiso será fundamental para dirimir en la última fecha el liderato del grupo ante Jamaica en caso de que lleguen con los mismos puntos.

Cómo llega  Surinam:

Los dirigidos por Dean Gorré tienen la necesidad de sumar tres puntos para seguir con vida en el torneo. Han generado ocasiones en la derrota frente a Jamaica, principalmente gracias a la participación de Gleofilo Vlijter, su prospecto más interesante, y de Sheraldo Becker, pero la efectividad no fue lo suyo. Pese a que exhibieron cierta pasividad defensiva, subestimarlos sería un error.

Costa Rica vs. Surinam: último encuentro entre ambos
La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 11 de octubre de 2008, en el Grupo 3 (tercera ronda), por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los ticos se impusieron 4-1 con tantos de Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso y Aonso Solís. El descuento para Surinam lo anotó Clifton Sandvliet.

Surinam vs Costa Rica: Horario y cómo ver por TV
El encuentro entre SurinamCosta Rica se disputará este viernes 16 de julio desde las 20:30 PM y se podrá ver en vivo por TV en ESPN

Probable formación Surinam
Surinam: W Hahn; S. Klaiber, D, Malone, R, Donk, R Haps; K. Leerdam, F Jozefzoon, D. Dankerlui, D, Biseswar, S Becker, y G, Vlijter

Probable formación de Costa Rica
Costa Rica: Leonel Moreira; Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita; David Guzmán, Celso Borges; Bryan Ruiz, Ariel Lassiter; Guillermo Ortiz y Joel Campbell.