Hoy martes se confirmaron las peores predicciones. Según “TyC Sports”, el creador argentino  tendrá que someterse a una cirugía, ya que ha sido inverosímil someterse a tratamiento para evitar la intervención y estar en plena condición para los cuartos de final.

La lesión del centrocampista argentino es un duro golpe para el entrenador, ya que fue el jugador que proporcionó la mayor cantidad de asistencias para el equipo nacional en las eliminatorias de la Copa del Mundo y el jugador que proporcionó a Messi la mayor cantidad de pases durante esta campaña. Además, el centrocampista jugó más del 70 por ciento de los minutos con Scaloni al timón. En su lugar se mete definitivamente en la lista Exequiel Palacios.

La noticia no se ha comunicado oficialmente, pero es a todas luces real y de alguna manera modifica mucho el esquema con el que Scaloni encara este mundial. Su aporte de juego se suma a su capacidad de unir al equipo y la calidad humana que es muy apreciada por sus compañeros.

Lo Celso, agotó todas las vías posibles para retrasar su cirugía, aun sabiendo que ponía en riesgo su carrera, pero llegó el punto en que además de su salud, comprendió que no estaría para dar el 100% a su equipo a lo largo del torneo. También influye mucho el Tottenham, el equipo dueño de su pase y quien veía como una irresponsabilidad que se forzara demasiado esa lesión .