La selección dominicana de fútbol humilló a Islas Caimán en casa tras golearlo 6-0 este jueves 1 de septiembre por la segunda jornada del Clasificatorio Sub-17 Masculino de Concacaf 2022.

Sedofutbol se quedó con los tres puntos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, gracias al triplete de Juan Peralta y los otros tantos fueron obra de Francisco Reyes (15′), Bladimil “bladigol” Jackson y Carlos Sarante (81′).

Tres goles para Sedofútbol en cada tiempo

Los visitantes trataron de abrir el marcador en el minuto 5′ con un remate que detuvo sin problemas el arquero dominicano Edwin Frías.

El primer gol de los locales se registró por medio de Peralta tras un contragolpe mortal, y la exquisita habitación de Alejandro Sapeg.

Reyes aumentó la ventaja en la pizarra con una anotación de cabeza tras un centro desde la banda derecha.

El tercero vino por medio de Peralta con una espectacular ejecución de tiro libre con pierna izquierda. El remate fue a todo el ángulo superior derecho.

Bladimil  Jackson puso el cuarto tanto al solo empujar el balón. “bladigol”  aprovechó el rebote que dejó el potente disparo de Alejandro Sapeg que se estrelló en el poste derecho de la meta.

El quinto llegó a través Carlos Sarante,  mientras que el último gol llegó en los botines de Peralta, para completar el “hat trick”.

Sedofutbol ya había goleada

En su primer encuentro, Dominicana también había goleado a Dominica con score de 4-0 con los tantos de Bladimil JacksonJosué Núñez, Álvaro Cabrera y Nicolás Cruz.

La escuadra quisqueyana enfrentará el sábado a los sancristobalenses en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, partir de las 7:00 pm, por el boleto a los octavos de final del Campeonato Sub-17 Masculino de Concacaf 2023, que celebrará en Guatemala.

Sedofútbol no necesita ganar este compromiso para seguir en carrera en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Perú 2023.

Los dominicanos pasarían a la siguiente instancia con un empate, al contar un mejor diferencial de goles que su rival.