Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inglaterra sufrió una baja importante en la previa del duelo de octavos de final ante Senegal. Lo curioso es que no fue por lesión, enfermedad o sanción, sino por robo. La familia de Raheem Sterling sufrió un atraco armado en su casa en Inglaterra y el delantero del Chelsea viajó de urgencia hacia allí para asegurarse de que todos estuvieran bien.

De esa forma, el jugador se perdió el duelo ante los africanos en el que su equipo venció sin problemas 3-0, ya que abandonó la concentración del equipo en Doha y viajó hacia Londres donde se encontraba su familia. Según las autoridades policiales, el valor de los sustraído ronda los 350 mil euros en objetos de valor y dinero.

Por lo tanto, ante el temor de que el suceso se pueda repetir, Sterling afirmó que no volverá a la concentración en Qatar hasta asegurarse de que su familia esté cien por ciento segura en Inglaterra. Así, el jugador corre riesgo de perderse el duelo clave de cuartos de final ante Francia del día sábado.

Las previsiones apuntaban a que Sterling regresaría a Qatar a tiempo para ponerse a las órdenes de Southgate de cara al duelo de cuartos de final frente a Francia, pero ahora no está nada claro que vaya a ser así tras las declaraciones del jugador.

El delantero ex Liverpool y Manchester City disputó dos encuentros (ante Irán y ante Estados Unidos) en los que convirtió un tanto, en la goleada ante los asiáticos. Luego, fue suplente y no ingresó en el duelo ante Gales y posteriormente recibió la noticia del robo a su domicilio por lo que no pudo estar en octavos.