Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el cual dejó cruces muy atractivos y muy igualados. A continuación los enfrentamientos:

LIVERPOOL VS REAL MADRID

El Real Madrid CF, actual campeón de la competición, tendrá que verse las caras nuevamente con el Liverpool en un enfrentamiento que tiene tintes de revancha para el equipo de Klopp luego de que los Merengues le ganaran la final de la pasada edición, además de eliminarlos en los cuartos de final de la temporada 2020-21.

En este momento los dirigidos por Carlo Ancelotti, parten como favoritos luego de ganar su grupo sin mayores contratiempos además de ser líderes en La Liga, mientras que el club inglés atraviesa una difícil primera mitad de temporada en la que actualmente ocupa el octavo lugar de la Premier League de Inglaterra, y avanzó como segundo de su grupo por detrás del Nápoli italiano.

PSG VS BAYERN

Otro duelo de Titanes será protagonizado entre PSG y el Bayern Munich, equipos que ya se vieron las caras en la final de Champions en 2020 con victoria para el equipo alemán.

El club parisino con todas sus estrellas está atravesando una primera mitad de temporada muy contundente con un Messi que recuperó su mejor versión además de Mbappé y Neymar que también están en un nivel superlativo.

No obstante, en una definición de último minuto en el grupo H, el Benfica le arrebató el primer lugar de la zona por lo que los parisinos tendrán que enfrentarse a los teutones en lo que será una final adelantada. Por su parte, los alemanes arrasaron en un Grupo H en el que ganaron sus seis juegos y dejaron un diferencial de goles de +16 con 18 tantos a favor y solo dos en contra.

RB LEIPZIG VS MANCHESTER CITY

El Leipzig alemán le quitó el invicto de la temporada al Real Madrid y posteriormente venció al Shaktar Donetsk para lograr clasificarse a los octavos de final, pero en esa instancia le tocará el máximo candidato al título, Manchester City.

Los dirigidos por Pep Guardiola, ganaron el Grupo G sin mayores contratiempos y en la Premier están dos puntos por detrás del líder Arsenal, pero con un fútbol que somete a sus rivales y un Erling Haaland intratable, hacen que la llave entre alemanes e ingleses sea la más dispareja de estos octavos de final.

BORUSSIA DORTMUND VS CHELSEA

En otro duro choque entre ingleses y alemanes, el Chelsea parte como ligero favorito ante un Borussia Dortmund que no le pondrá las cosas fáciles.

Ambos clubes lograron la clasificación a octavos sin mayores contratiempos en la fase de grupos, no obstante, el presente en sus ligas no son los mejores. Chelsea no consigue regularidad y por ahora es séptimo en la Premier League, mientras que el Dortmund ocupa el cuarto lugar en la Bundesliga.

AC MILÁN VS TOTTENHAM

En otro duelo que en la previa está muy parejo, el campeón italiano Milán tendrá que verse las caras con Tottenham.

El conjunto Rossonero se clasificó como segundo del Grupo E por detrás de Chelsea y se ubica en el segundo lugar de la Serie A de Italia.

Por su parte, los Spurs terminaron como líderes del Grupo D y son cuartos en la Premier en una temporada que ha tenido sus altas y sus bajas.

EINTRACHT FRANKFURT VS NÁPOLI

El Eintracht Frankfurt es el actual campeón de la Uefa Europa League y terminó con el segundo puesto del Grupo D por detrás del Tottenham. Los alemanes se ubican momentáneamente en el quinto lugar en la Bundesliga y ya ha demostrado que le puede amargar la fiesta a cualquiera.

Sin embargo, el favorito en la llave es el Nápoli, quienes salieron ganadores del Grupo A en el que incluso golearon al Liverpool en la primera jornada.

Los italianos además son líderes invictos en la Serie A con un de seis puntos sobre su perseguidor, el Milán.

CLUB BRUJAS VS BENFICA

Una de las sorpresas de la temporada es el Brujas de Bélgica, quienes se clasificaron en el Grupo B por encima del Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid para quedarse con el segundo puesto.

No obstante, su rival de octavos de final parte como favorito. El Benfica se mantiene invicto en la temporada con un total de 19 victorias y 4 empates contando todas las competencias, además de arrebatarle el primer puesto del Grupo H al todopoderoso PSG.

INTER DE MILÁN VS PORTO

 

El Inter de Milán dio guerra y se clasificó como segundo lugar del Grupo C en el cual dejó por fuera al FC Barcelona, por lo que parte como ligero favorito ante un Porto que terminó de primero Grupo B.

Los italianos atraviesan una dura mitad de temporada en la Serie A, en la cual ocupan el séptimo lugar, mientras que los portugueses son segundos en su liga, a seis puntos del líder Benfica.