Los organizadores de la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en los Estados Unidos, Canadá y México confirmaron este jueves 16 de junio las sedes y ciudades que albergarán la cita Mundial en la que destacaban varias sorpresas.

Este será el primer Mundial de 48 selecciones la que ampliará los cupos de cada una de las confederaciones y se le dará tres clasificados directos al torneo veraniego del 2026 que promete ser el más tecnológico y emotivo de todos los tiempos.

 

Según lo informado los Estados Unidos tendrán 60 juegos del Mundial, por su parte, México y Canadá que estará por segundo torneo consecutivo clasificados tendrán 10 cada uno para un total de 80 enfrentamientos entre las mejores selecciones del globo.

La FIFA y los organizadores dividieron el norte del continente americano en tres partes.

Este, Centro y Oeste en la que buscarán darle mayor vigor a los horarios del Mundial de 2026 que promete ser el evento más grande de la humanidad superando inclusive los Juegos Olímpicos que por lo general se celebran en una sola ciudad.

La Copa del Mundo de 2026 también será la segunda la historia que sea albergada por dos o más países luego del que hicieran Japón y Corea hace ya 20 años en la que Brasil se hizo del título con un regreso inmenso de Ronaldo y con Cafú levantando la Copa.

  1. Oeste: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles (SoFi Stadium) y Guadalajara
  2. Centro: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México
  3. Este: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey

 

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionada, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, añadió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF Víctor Montagliani.