El mercado veraniego de este 2021 es, sin dudas, uno de los más movidos e impactantes de los últimos años. No solo por la cantidad de fichajes sorprendentes, sino por como la información cambia día a día y el escenario muta completamente de una forma a otra. Eso es lo que pasa con el caso Mbappé-Real Madrid.

El club español está obsesionado con el delantero francés y, ante los rumores de que la llegada de Mbappé estaba al caer, ya se planeaban escenarios en los cuales presentar su nuevo fichaje. Pero el París Saint-Germain no quiere cederlo así no más, a pesar de que Mbappé declaró que no va a renovar con el club luego de que su contrato finalice al término de la presente temporada.

Con la llegada de Lionel Messi al equipo, el PSG quiere conservar al jugador por esta temporada, más allá de la presión del Real Madrid que presenta un claro interés en, incluso, comprar la ficha del delantero para incorporarlo inmediatamente. Lo que demostró con una oferta que ya se mejoró dos veces.

El partido de ayer ante Reims, en el que Mbappé convirtió dos goles y fue la figura del equipo por encima de Neymar (titular) y Messi (debutó entrando en el segundo tiempo) fue una clara muestra de que el francés está cómodo en París y, si bien quiere jugar en Madrid, no tiene apuro para hacerlo.

La oferta de casi 150 millones de euros que hizo el equipo español está lejos de los casi 200 que pretende el club parisino, por lo que fue rechazada. En Madrid no quieren saber nada con subir más la oferta, mientras que en Francia harán todo lo posible para conservar, al menos por una temporada, a su mejor delantera de la historia. Y parece que eso se va a cumplir.