El mundo del dinero virtual está en su apogeo, con la gran cantidad de criptomonedas que hay en el mercado y con la gente deseosa de invertir en un negocio cada vez más redituable. Y el deporte no está ajeno a esto, sobre todo el fútbol, en el que muchos clubes han cerrado vínculos con empresas del rubro o formado alianzas para que sus fanáticos puedan ser parte de sus decisiones.

Una de estas empresas es Socios.com, que ha revolucionado el mercado que une al fútbol con las criptomonedas, creando un formato único de inversión para acercar a los fanáticos de los mejores clubes del mundo a las decisiones del equipo, al mismo tiempo que obtienen beneficios, tanto económicos, como premios.

El método es muy sencillo. Una vez que se crea una cuenta en Socios.com, el usuario puede adquirir Chiliz ($CHZ), la criptomoneda que utiliza la plataforma, mediante uno de los tantos medios de pago que acepta la aplicación, para luego canjearlos por Fan Tokens. Estos Tokens son los que permitirán al usuario ser parte de sorteos, obtener beneficios y tomar decisiones en encuestas o consultas que publique el equipo en cuestión.

Juventus es uno de los equipos que se sumó a Socios.com para hacer partícipe a sus fanáticos

 

La finalidad del proyecto de Socios.com es impulsar la transformación de los clubes, de uno de los deportes más populares, a la digitalización y popularizar el uso de la Blockchain. Además, este método funcionará como único activo para obtener activos digitales de los equipos que formen parte de este proyecto.

Cada vez son más los clubes que se suman a Socios.com. Clubes de primer nivel como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Juventus, AC Milan, Inter de MIlán, Arsenal, Napoli, Manchester City, Flamengo, Corinthians o River Plate ya son parte de la plataforma y permiten que sus fanáticos puedan invertir en el club del que son seguidores.

😉⚽📲 ¡𝕍𝕠𝕥𝕒 𝕝𝕒 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕡𝕒𝕣𝕒𝕕𝕒 de la J30 en la APP de @socios y entra en el sorteo de un balón oficial de LaLiga! #GuardianOfTheWeek

Pero los aliados de Socios.com no son solo equipos, sino competencias entereas, como LaLiga, que en 2021 ha firmado un acuerdo con la plataforma que permitirá a los fans conectar, independientemente del país en el que se encuentren, y optar a ganar premios exclusivos, productos oficiales firmados, entradas gratis y experiencias VIP exclusivas.

Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, explicó: “En LaLiga estamos encantados de aliarnos con Socios.com, uno de los líderes mundiales en soluciones de fan engagement para la industria del deporte. Gracias a este acuerdo, nuestros fans de todo el mundo podrán conectar más activamente con sus jugadores y equipos favoritos. Para nosotros, es una nueva forma de acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias innovadoras”.

La expansión de Socios.com ha crecido exponencialmente. Un muestra de esto es el acuerdo que también firmaron con la figura de Lionel Messi, que se convirtió en embajador oficial de la empresa por un monto cercano a los 20 millones de euros. Así, el actual jugador del París Saint-Germain y de la Selección Argentina, compartirá con sus más de 400 millones de seguidores las ventajas de los Fan Tokens que aspiran a crear una comunidad digital más conectada, activa y empoderada con el mundo del deporte y sus diferentes entidades.

Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, declaró acerca del acuerdo: "Sólo muy de vez en cuando surge un talento como Lionel Messi, capaz de hacer del fútbol algo todavía más especial para los hinchas. Estoy deseoso de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero si algo saben los hinchas es que con Lionel Messi en nuestro equipo no habrá nada imposible".