El argentino y leyenda del equipo de Barcelona, Lionel Messi, se despidió en la mañana de hoy del equipo con el que estuvo desde los 13 años de edad.

Su discurso en la rueda de prensa:

"No sé si voy a poder hablar. En estos últimos días pensé que podía decir. La verdad que no me salía nada, estaba bloqueado. Lo estoy todavía. Es muy difícil después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax sí estaba convencido, pero este año, no. Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos. Sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona. tanto en lo deportivo como en lo cotidiano, que es maravillosa. Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchos años. Llegué muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos... No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. Después de estar unos años fuera vamos a volver. Así se lo prometí a mis hijos. Me queda agradecer a todos todo lo vivido. Crecí con los valores de este club y siempre intenté manejarme con humildad. "Pasé muchas cosas hermosas. También, malas. Pero todo me hizo crecer y ser quien soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde que llegué hasta el último. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente de siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca la imagine porque no la pensaba. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño... Los extrañé mucho cuando no podíamos jugar con público. Extrañaba el festejar un gol con ellos y que coreen mi nombre. Me retiro de este club sin verlo y va más de un año y medio. Me hubiera gustado estar cerca de la gente y despedirme bien. Se dio así. Quiero agradecerle otra vez todo el cariño de todos estos años. El cariño de la gente siempre fue el mismo y sentí su amor como yo también hacia ellos. Ojalá pueda volver a ser parte de este club en lo que sea. Que pueda aportar para darle lo mejor y siga siendo el mejor club del mundo. Seguramente me olvide de muchas cosas... Es lo que puedo decir. No estoy en condiciones de que me salgan las palabras. Gracias a todo el mundo"

Todo su legado, en todos los sentidos, estaba presente en la sala: compañeros, familia y las decenas de trofeos que ganó en más de una década formando parte del primer equipo del FC Barcelona.

Tras 21 años en el club, llegó el mensaje de despedida más esperado. Luego de las cartas y palabras dedicadas por jugadores del FC Barcelona y ex compañeros al astro argentino, Leo Messi publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: "Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!"

Entre las varias preguntas que respondió, sobre una rebaja hasta que la ficha llegara al límite, dijo: "Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades"