Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dinamarca pintaba como una de las grandes revelaciones en el Mundial de Qatar 2022 y se quedó sin triunfos y eliminados en la fase de grupos de la vigente contienda.

Los europeos cayeron por la mínima ante Australia y terminaron su participación en la Copa del Mundo con solo un punto conseguido tras igualar en la primera jornada frente a Túnez.

La derrota frente a los oceánicos catapultó como una de las peores escuadras en la presente cita mundialista luego de convertirse en la segunda selección clasificada a Qatar 2022, solo por detrás de Alemania, que también se encuentra contra la espada y la pared en la primera ronda.

Antes del Mundial, los daneses tuvieron un proceso clasificatorio casi perfecto en las eliminatorias europeas donde sumó 27 de 30 puntos posibles, cayendo en una ocasión ante Escocia (0-2).

Con goleadas, buen fútbol y una de las mejores defensas, el conjunto rojo lideró cómodamente el Grupo F de las eliminatorias y llegaba como una de las favoritas al Grupo D del torneo mundialista.

Además, los dirigidos por Kasper Hjulmand lograron recuperar a Christian Eriksen, su principal figura y que había sufrido un problema cardiaco en la última edición de la Eurocopa.

Sin embargo, el camino comenzó titubeante para los daneses al igualar sin goles ante Túnez en su estreno en el Mundial de Qatar. Luego, les tocó enfrentar a los actuales campeones del mundo, Francia, donde no aguantaron y cayeron en los últimos minutos del compromiso.

Para el tercer desafío, la selección salió con los pronósticos a favor para quedarse con el partido y la clasificación, pero un tanto del atacante Mathew Leckie al minuto 60′ terminó sentenciando el rotundo fracaso para los rojos.

En su sexta participación mundialista, la representación danesa no logró igualar su mejor desempeño en una Copa del Mundo cuando alcanzó los cuartos de final en el certamen de Francia en 1998.