La posibilidad de seguir realizando movimientos de traspaso en la Major League Soccer estadounidense permite que muchos equipos se estén reforzando para afrontar una nueva temporada que se presenta muy exigente y muy larga en este 2022.

Y la MLS dejó hace rato de ser ese destino de jugadores al borde del retiro que llegaban a Estados Unidos para ofrecer sus últimos shows de talento, más por entretener al público y llenar estadios que por objetivos puntuales como pelear un título. Ahora llegan figuras que dejan Europa en su plenitud y recaen en Norteamérica para competir en serio.

Dos de los conjuntos que no han dudado en reforzarse son Chicago Fire y Charlotte FC, los dos equipos que tienen que competir en la élite del fútbol norteamericano y que han sellado la llegada de un atacante cada uno.

En el primer caso, los de Ilinois han cerrado el fichaje de Xherdan Shaqiri, el atacante que llegó este verano al Olympique de Lyon y que no ha conseguido asentarse en la Ligue 1 durante sus primeros meses en Francia.

El suizo ha sabido defender las camisetas del Bayern Munich, Inter de Milán y Liverpool, antes de pasar por Francia donde no ha rendido de la forma esperada. Por eso, el bicampeón de la Champions League (2013 con el Bayern y 2019 con el Liverpool) ha decidido a sus 30 años mudarse a Estados Unidos.

Por otro lado, el equipo que disputa este curso la MLS como es Charlotte ha sellado la llegada del venezolano Darwin Machís, el habilidoso atacante del Granada que contaba con muchos pretendientes en el viejo continente.

De gran trayectoria en España, donde también ha jugado en Cádiz, Huesca, Hércules y Leganés, el sudamericano llegará a la franquicia que debutará en la liga luego de incorporarse para este curso, siendo el equipo 28 en la competición.