Según confirmó un portavoz de los jugadores de la Selección de Fútbol de Inglaterra, si ganan el domingo ganan el título de la Eurocopa ante Italia, donarán el premio que les corresponde. Es sabido que los jugadores reciben premios por parte de la Federación de su país cuando consiguen logros importantes. Y en el caso de los ingleses, no es la excepción.

La Football Assosiation (el ente regulador del fútbol inglés) recibirá alrededor de 24 millones de libras si se queda con el título de campeón. Y un 40% de ese premio irá destinado a los jugadores, los cuales afirmaron que donarán a la NHS, el Servicio de Salud Nacional.

El motivo del gesto se debe a los grandes esfuerzos que hizo el ente sanitario para contener la pandemia en el país británico. Por lo que una forma de agradecimiento es brindarles más recursos que se pueden obtener con el dinero del premio. De todas formas, si Inglaterra cae en la final, el donativo se realizará igual, más allá de la reducción en el monto que recibirán los jugadores.

Esto continúa la política de solidaridad que se inició en Inglaterra durante la cuarentena mundial y el receso de las competiciones en dicho país, que llevó a muchos jugadores de diversos equipos de la Premier League a donar parte de su sueldo a los trabajadores de la salud