El Sevilla FC perdió este domingo su encuentro perteneciente a la Jornada 7 de La Liga frente al Atlético de Madrid con resultado final de 0-2 con los goles anotados por Marcos Llorente y Álvaro Morata.

El conjunto Andaluz firmó de esta manera su peor inicio de campaña en lo que va del siglo tras sumar tan solo cinco puntos en las primeras siete jornadas de la competencia, situación que lo tiene momentáneamente en el puesto 16 de la tabla de clasificaciones.

Para encontrar un peor arranque de temporada del Sevilla, hay que remontarse hasta la temporada 1996-97, en la que tras las primeras siete jornadas, se ubicaban en el último puesto con solo 4 puntos. Al final de esa campaña, descendieron a segunda división luego de sumar 43 unidades y quedar en la posición 20 (liga de 22 equipos en ese momento).

 

Pólvora mojada

El equipo dirigido por Julen Lopetegui, tiene una plantilla profunda con jugadores de gran experiencia y calidad como Lamela, Isco, Papu Gómez, Rafa Mir, En-Nesyri, entre otros. No obstante, la producción ofensiva no ha cumplido con las expectativas.

Los andaluces han marcado tan solo siete goles en lo que va del campeonato español, siendo el partido contra el Espayol de la Jornada 5 el único que pudieron anotar más de una vez (2-3).

Aunado a eso, no han podido hacer respetar su casa. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tienen un empate y dos derrotas, con un gol a favor y seis en contra.

Los de Lopetegui buscarán acabar con la mala racha en La Liga el próximo sábado de local ante el Athletic Club por la Jornada 8, pero antes recibirán a mitad de semana al Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán, en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.