El Sevilla FC anunció el despido del director técnico, Julen Lopetegui, quien estuvo al frente del club por tres temporadas.

El conjunto Andaluz hizo oficial la información a través de un comunicado poco tiempo después de la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán del pasado miércoles ante el Borussia Dortmund por la Uefa Champions League con resultado de 1-4.

 

En total, Julen Lopetegui, estuvo como DT del Sevilla durante 170 partidos, de los cuales obtuvo 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, que lo colocaron en el tercer técnico más ganador en la historia del club, solamente superado por Joaquín Caparrós y Unai Emery.

En cuanto a su desempeño en La Liga, estuvo al frente del equipo en 121 partidos en los que sumó un total de 222 puntos con 62 victorias. Resultados que le sirvieron para clasificar a la Uefa Champions League en tres temporadas consecutivas.

El despido se da en medio de un inicio de temporada crítico para el equipo Andaluz, que tan solo acumula 5 puntos en La Liga después de cumplidas siete jornadas. En ese período tiene una victoria, dos empates y cuatro derrotas, con siete goles a favor y 13 en contra.

Por su parte, en la Champions League tiene solo un punto en tres partidos. Fue goleado por el Manchester City (0-4) y Borussia Dortmund (1-4), ambos juegos disputados como local en el Sánchez Pizjuán, mientras que en su visita a Copenhague, no pasó del empate sin goles.

“Son sentimientos encontrados y el primero que me viene a la cabeza y al corazón es de agradecimiento a mi club, afición, ciudad, afición”, señaló el estratega español en rueda de prensa luego del partido.