Luego de no estar convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el defensor español del Paris Saint Germain, Sergio Ramos habló de su no citación para la Copa del Mundo.

El central que fuera uno de los artífices de todos éxitos de la selección ibérica en su historia se descargó sobre lo que sintió al no ser tomado en cuenta por Luis Enrique pese a su ritmo futbolero y su veteranía sobre el resto de sus compañeros llevados a la magna cita Mundial.

“Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone. Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París”, destacó Ramos en un comunicado de prensa expuesto en sus redes sociales.

Ramos fue marginado de la selección española hace par de años cuando no tuvo continuidad debido a las recurrentes lesiones, pero ahora en la campaña de 2022-2023 el andaluz está mucho mejor de lo que se vio en la temporada pasada, inclusive, más destacados que muchos de sus compañeros llevados al país asiático.

En lo que va de temporada con el PSG, Ramos ha sido la piedra angular en la defensa parisina. En la Ligue One ha estado en 13 partidos de lo que va de campaña, de los cuales ha salido como titular en 12 de ellos.

Es por ello, que con su aporte se mantienen líderes.

La aplicación Sofascore, le coloca casi 7 puntos sobre 10 en rendimiento. Por su parte, en la UEFA Champions League contiene seis cotejos en la misma cantidad de titularidades.

Ramos consideró que no ir convocado a su quinto mundial le rompe sus sueños. El excapitán de la selección española y del Real Madrid destacó que seguirá pendiente de La Roja en Qatar 2022 que es considerada una de las grandes selecciones, pero que le falta experiencia para dirimir los partidos importantes.

“¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol”, agregó en el comunicado el futbolista.

El jugador de 36 años ha sido llamado a 180 juegos con la selección española de los cuáles ha tenido la suerte de haber marcado 23 tantos con La Roja.

Ramos, que no juega con la selección nacional desde el 31 de marzo de 2021 en un encuentro de clasificación mundialista ante Kosovo. Pese a todo ello, quizá, Luis Enrique no le cierra la puerta porque estuvo en la prelista que entregó el seleccionador a la FIFA hace unas semanas.

Habrá que esperar luego de la Copa del Mundo si Luis Enrique vuelve a tomar el timón de la selección, rumores apuntan que podría ser el nuevo entrenador del Atlético de Madrid.