Las selecciones de fútbol femenino de República Dominicana y la de Bolivia celebrarán dos partidos amistosos, uno el viernes 22 de octubre en el Estadio Cibao FC y otro el lunes 25 en el Félix Sánchez. Ambos encuentros se jugarán a partir de las 5:00 de la tarde.

La información fue dada a conocer este martes en una rueda de prensa virtual vía Zoom, en donde hablaron el Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez.

En la misma participaron directivos de ambas federaciones y los dirigentes, José “Beni” Rubido, de la selección dominicana, y Angélica Heredia, de Bolivia.

“Damos la cordial bienvenida a nuestro hermano país de Bolivia, un país de tanta tradición futbolística. Gracias por aceptar estos dos amistosos, sé que es el inicio de un buen camino de intercambios, República Dominicana es su casa”, expresó García, presidente de la Fedofútbol.

Por su parte, Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que “todos necesitamos amistosos con países como República Dominicana, que viene subiendo el nivel del fútbol femenino”, destacó. “Queremos promover el fútbol femenino y qué mejor que tener amistosos con Dominicana. Esperamos que vayan a celebrar otros dos amistosos en Bolivia”, señaló.

José “Beni” Rubido, DT de la selección dominicana, destacó la importancia de los partidos amistosos contra Bolivia, de lo que espera el equipo criolla pueda evolucionar con esos encuentros.

“La intención es seguir evolucionando, el objetivo es encontrar rivales que estén mejor ranqueados que nosotras, para a partir de ahí ver estrategias, dar pequeños pasos que nos van a permitir seguir adelante”, indicó.

Angélica Heredia, DT de la selección de Bolivia, adelantó el itinerario de las suramericanas previo a los encuentros.

“Tendremos 20 jugadoras que se concentrarán el día 15 de este mes previo a estos dos amistosos, que sin lugar a dudas tendrán importancia para el equipo. Hemos visto jugar a la selección dominicana y sus jugadoras, tienen buen estado físico y entendemos serán dos buenos partidos”, sostuvo.