Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes continuó la jornada de trabajo con los convocados por el DT Walter Benítez para el microciclo de preparación de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 que se está realizando del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en San Cristóbal.

Hoy los futbolistas tuvieron su segundo día de entrenamiento, según se informó a través de la cuenta en redes sociales de la selección.

Los 25 convocados se enfocaron junto al cuerpo técnico en trabajar la parte física en el horario matutino y para la tarde se indicó que proseguirían con una sesión de entrenamiento.

Como se recordará la selección nacional de fútbol masculina  logró la  histórica clasificación al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos París 2024 en Francia. La semana pasada  El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano le brindó un homenaje  a la selección nacional de fútbol masculina por sus logros.

El presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián, recibió junto a varios de los integrantes de la U20 una placa de reconocimiento por parte de los directivos del Pabellón de la Fama.

Desde mediados de septiembre la sub 20 está llevando a cabo su preparación para la a Copa Mundial FIFA Indonesia que se disputará en mayo de 2023, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos eventos que se desarrollarán el año próximo. Todo esos eventos como previa a 2024 cuando vean acción en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París.

El pasado mes de septiembre República Dominicana se midió a Colombia en Santiago en un partido de preparación el cual perdieron 1-0, luego volvieron a jugar, pero esta vez el escenario fue el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde también salieron con la derrota, pero 4-0.