El jugador del Atlético de Madrid de LaLiga de España, Renán Lodi fue descartado por el entrenador de Brasil, Tite para jugar las eliminatorias Sudamericanas por no estar vacunado con la Covid-19.

"Renan Lodi desperdició esta oportunidad de ser convocado porque no se vacunó", dijo  Tite el jueves 13 de enero, al anunciar la convocatoria de la selección amarilla. "Esa es la información que recibimos (del equipo médico de la Confederación Brasileña de Fútbol). Perdió la oportunidad de ser considerado por no haberse vacunado".

El tema de la pandemia que está azotando duramente al continente sudamericano tiene diversas providencia con el tema de la vacunación por lo que impidió que el zaguero fuera convocado por Tite.

Tite, entrenador de la selección de Brasil.

Neymar, por su parte, que no juega desde noviembre también se cayó de la convocatoria por el tema de una lesión.

Hasta este jueves 13 de enero del 2022 la FIFA no anunciado que harán con el problema que afectó a las selecciones de Brasil y Argentina en la que en el minuto siete el partido se detuvo cuando autoridades sanitarias quisieron detener a cuatro jugadores de la albiceleste por haber metido con el tema del protocolo sanitario.

"En lo que respecta al deporte, nosotros permanecimos en el terreno e hicimos lo indicado. En el plano legal, según las leyes del país, hicimos lo que correspondía", confesó Tite. "Ahora espero que la FIFA se pronuncie", agregó en rueda de prensa reseñada por AP.

Brasil encamina unas de sus mejores eliminatorias en la historia, ya clasificado para el Mundial de Catar 2022 no quiere despegar el acelerador en el vehículo. El conjunto de Tite es uno de los más poderosos actualmente en todo el globo.

Plantel:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea);

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marseille), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa);

Delanteros: Antony (Ajax), Vinicius Júnior (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).