Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial de Qatar 2022 ya lleva unos días finalizado. De hecho, la Copa ya se encuentra en Argentina y los jugadores campeones ya están en sus respectivas ciudades natales disfrutando del logro con sus familias. Pero aún queda mucha tela para cortar, ya que la final fue de los partidos más emocionantes que se recuerden y se siguen conociendo datos acerca del juego. Uno de ellos reveló que una aplicación colapsó durante el encuentro.

Se trata de Whatsapp, la aplicación más usada de mensajería instantánea, que publicó un informe en el que reveló que se llegaron a picos récords de 25 millones de mensajes por segundo durante el transcurso del partido, provocando colapsos en los servidores de Meta, empresa dueña de la app, que también posee Facebook e Instagram.

Mark Zuckerberg, propietario de la empresa, fue el encargado de anunciar la nueva marca de caudales de mensajes en su página de Facebook. Fue una jornada de marcas superadas para la empresa, ya que también el fundador de la red social azul indicó que Lionel Messi alcanzó el récord de la publicación con más “likes” de la historia de Instagram.

La publicación en la que se lo ve con la Copa del Mundo en sus brazos inmediatamente después del partido superó los 60 millones de “me gusta” y superó el récord de la cuenta “@world_record_egg”, que solo consisten en una foto de un huevo con el objetivo de que algo random se convierta en lo más likeado de la red social. Pero ahora deberá redoblar sus esfuerzos.

Incluso, al superar los sesenta millones de “likes”, la publicación de Messi también se convirtió en la publicación más gustada entre todas las redes sociales, superando así a Bella Poarch quien poseía la marca en uno de sus videos en Tik-Tok.

Al momento de la publicación de esta nota, la primera foto de Messi con la Copa del Mundo tiene casi setenta millones de “me gusta”. Incluso, una publicación del día siguiente en la que se lo ve durmiendo con el trofeo a su lado alcanzó los 50 millones de corazones, por lo que el delantero podría tener en su cuenta, las dos fotos más likeadas de la historia