Simplemente lo lograron. La selección nacional de la República Dominicana ha logrado el tan anhelado objetivo de acceder a la fase final del Campeonato categoría sub-17 masculino, luego de ganar su tercer y último partido de la etapa clasificatoria correspondiente al grupo C, con una imponente goleada de 5-1 a San Cristóbal y Nieves.

En lo que resultaría ser un partido decisivo ya que el rival de hoy en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo también había ganado sus dos primeros duelos ante Islas Caimán y Dominica, y que de hecho llegó a complicar a los dominicanos ya que se adelantaron en el marcador con un tanto de Devauhn Mills en el primer tiempo y que resultó muy inesperado ya que se tenía el control de la posesión del balón.

Era la primera vez en esta fase que la Sedofútbol sub-17 se veía en desventaja y de paso yéndose al descanso del mediotiempo en esta situación, pero se tenía toda la confianza de que en cualquier momento llegaría la reacción y en efecto la misma no tardaría en aparecer.

Los dirigidos por el profesor Mariano Tejeda no quisieron perder mucho tiempo y apenas al segundo minuto del complemento llegaba la igualdad con un potente remate bien colocado de Juan Peralta; seguidamente y en una jugada a pelota parada, Lucas Breton colocaba rápidamente el segundo tanto y con ello la ventaja para los quisqueyanos.

Ya se estaba cocinando a alto fuego la victoria, que se terminaba de prolongar con el tanto anotado por Álvaro Cabrera al minuto 64, para luego en cuestión de pocos segundos desde el punto penal Nicolás Cruz ponía el partido 4-1 y dejando al rival prácticamente con los brazos caídos.

Alejandro Sapeg, de gran actuación en este torneo, no quería dejar de participar en esta fiesta y colocaba el quinto gol de la noche y el definitivo para continuar la celebración de todos los asistentes en la tribuna, de nuevo apoyando a estos chicos que no tienen otra cosa en sus cabezas sino hacer historia.

Logrado este importante objetivo, ahora el camino queda abonado para que el combinado nacional participe en la fase final del Campeonato CONCACAF a celebrarse en el próximo mes de febrero del 2023, en Guatemala, en donde tendrá la gran posibilidad de obtener un cupo hacia la copa del mundo de la categoría, la cual está prevista a realizarse en Perú, también en el año entrante, pudiendo emular a sus coterráneos de laSub-20 nacional.