En la jornada de este sábado se disputaron las semifinales del Campeonato femenino categoría sub-15 de la CONCACAF, en donde la selección de la República Dominicana enfrentaba a un muy difícil combinado de Estados Unidos, por un pase a la final de este evento.

En un encuentro celebrado en el Campo 2 del Hillsborough County Tournament Sportsplex, de la ciudad de Tampa, Florida, las dominicanas se vieron superadas por sus rivales con un amplio marcador de 6-0, con destacada actuación de Ashlyn Puerta y Kennedy Fuller, quienes anotaron dos goles cada una; Kimmi Ascanio y Abby Ballek anotarían los otros dos goles restantes.

Este era el cuarto encuentro de la Sedofútbol femenina sub-15, luego de su buen andar por la primera fase del torneo, en la cual obtuvieron dos buenas victorias, una de ellas por goleada 3-0 ante Gales, selección invitada a este certamen, y el 2-1 propinado a su similar de Costa Rica en la última fecha.

En el otro encuentro de esta ronda de semifinales, las escuadras de México y Canadá igualaron sin goles, pero en la definición por penales terminaron imponiéndose las canadienses, y con ello, estarán enfrentando a las estadounidenses por el título de esta edición 2022.

Con estos resultados, ahora las dominicanas irán por el tercer lugar del torneo, cuando enfrenten a la selección mexicana, a quienes ya enfrentaron en la primera fase, cayendo por marcador de 4-0; este encuentro estaría pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana, hora dominicana.

Destacar que este campeonato es realizado también con la intención de formar a niñas desde muy jóvenes, de modo que puedan ir acumulando minutos de juego y experiencias importantes, para que así estén lo suficientemente listas para afrontar retos más exigentes, a medida que logren ascender de categoría y así adquirir mayor competitividad.