Se dio a conocer este viernes la convocatoria oficial de la selección nacional masculina categoría sub-14 de la República Dominicana, con miras a participar en la edición 2022 del 'Caribbean Football Union (CFU) Challenge Series', evento a disputarse desde el próximo sábado13 de agosto, justamente en territorio dominicano.

El cuerpo técnico de este combinado nacional que dirige el profesor Franklyn Brito, ha anunciado oficialmente a los chicos que dirán presente en esta competición formativa, con un total de 20 jugadores pertenecientes a diversas academias y escuelas de fútbol del país, así como también en las divisiones inferiores de clubes profesionales.

Destacar que la 'CFU Challenge Series' es un evento que suele organizarse año tras año, pero alternando entre ellos las categorías masculina y femenina; en el año 2020 no se pudo efectuar el torneo por los efectos de la pandemia del covid-19, por lo que el año anterior debió reunir a ambos renglones, resultado ganadora la delegación de Haití, en las dos categorías.

De igual forma, este certamen permite fomentar el desarrollo no solamente de niños entre 11 y 13 años de edad, sino también de árbitros que aspiren a seguir su formación como oficiales de competencia, para que en un futuro sean considerados para una licencia por parte de la FIFA, y con ello, participar en torneos de mayor peso.

Los convocados para integrar la SedoFutbol Sub-14 masculina en esta ocasión son:

Porteros:

Elián Beras (EF Jonathan Faña)

Alan Cury (Barca Academy)

Defensas:

Jean Del Rosario (Santa Fe FC)

Yulian Alba (Salcedo FC)

Daniel Fernández (Cibao FC)

Héctor Ramírez (Santa Fe FC)

José Abreu (Escuela Bauger)

Wilson Gómez (Academia Real Moca)

Mediocampistas:

Enmanuel Ramos (EF Jonathan Faña)

Gabriel Gómez (Rabo Furo FC)

Joseph Valdez (Barca Academy)

Delvi Marte (Dosa FC)

Ismael Acosta (Deportivo Cóndor)

Anthony Rodríguez (Santo Domingo FC)

Pedro Vásquez (Tu Campa FC)

Darlin Evangelista (Nueva Luz FC)

Delanteros:

Danilo Bautista (Barca Academy)

Luis Pereyra (Atlético Los Villanos)

Leurys De La Paz (Barahona FC)

Alexander Bueno (Delfines del Este)

Destacar que este combinado estará enmarcado dentro del Grupo 1A, junto con sus similares de Bonaire, Curazao y Puerto Rico, en el cual los dos primeros avanzarán a una segunda fase, en donde se estarán cruzando con los que clasifiquen del Grupo 1B, conformado por Aruba, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves. Estos dos grupos son considerados como Nivel I, mientras que otros cuatros grupos estarán como Nivel II, quienes tendrán su propio sistema de clasificación.