La preparación no debe detenerse y eso lo tienen muy claro dentro de la selección nacional masculina de fútbol sub-20, que una vez habiendo hecho historia el pasado 1 de julio y lograr inscribir el nombre de la República Dominicana en un campeonato mundial de la FIFA, buscan no solo participar sino tener la mejor de las actuaciones en tan importante cita.

Es por ello que hace varios días se logró confirmar para este mes de septiembre la realización de par de encuentros amistosos ante un rival de peso como Colombia, ambos a celebrarse en territorio dominicano, específicamente el día 24 en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, y luego el día 27, en el olímpico ‘Félix Sánchez’ de Santo Domingo.

De igual forma, para este par de compromisos, el cuerpo técnico local encabezado por el profesor Walter Benítez, ha decidido iniciar una jornada de 3 días de microciclo de trabajo, comprendida entre el 13 y 15 de septiembre, para lo cual ha efectuado una convocatoria de 21 jugadores que hacen vida en el ámbito local, con la finalidad de seguir reforzando su nómina principal de cara a disputar el mundial de la categoría, así como también lo que será su incursión en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos son los jugadores que han sido convocados para este microciclo:

Porteros: Edwin Frías (Cibao FC), Favio Marte (Jarabacoa FC), Omry Bello (Universidad O&M)
Defensas: Josué Hidalgo (Atlántico FC), Alfeni Tamárez (Atlético Pantoja), Miguel Vásquez (Atlético Pantoja), Guillermo De Peña (Moca FC), Kleffer Martes (Atlético San Cristóbal), Braylin Núñez (Nacional FC).

Mediocampistas: Jason Joseph (Atlético Pantoja), Javier Roces (Cibao FC), Steven Martínez (Atlético Vega Real), Luis Francisco (Club 6 de Febrero), Ángel Montes de Oca (Cibao FC), Yordy Álvarez (Delfines del Este FC).

Delanteros: Anniel Rojas (Atlético Pantoja), Diefry Sandy (Cibao FC), Bryan More (Atlético Vega Real), Edwarlyn Reyes (Cibao FC), Adhonys María (Atlético Vega Real), Anyelo Gómez (Jarabacoa FC).

Recordar que el campeonato mundial de la categoría sub-20, está previsto a realizarse en Indonesia, entre el 20 de mayo y 11 de junio del próximo año, ya con 10 países clasificados, 4 de ellos confirmados por CONCACAF, siendo además de República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala y Honduras.