Después del mazazo que significó para la Major League Soccer las eliminaciones del CF Montréal y el New England Revolution a manos de Cruz Azul y Pumas de la UNAM, respectivamente, el Seattle Sounders se plantó firme y le lavó la cara a una liga que busca hacer historia en esta CONCACAF Liga de Campeones 2022.

El conjunto azul y verde defendió de manera categórica la ventaja de 3×0 que obtuvo en el partido de ida en su cancha y no se dejó intimidar en territorio azteca ante un Club León que contó con el apoyo de un estadio repleto.

El Sounders sacó un empate a 1 gol que le sirvió para avanzar a las semifinales de este torneo y asegurar de esta manera la presencia de un conjunto norteamericano en la gran final, ya que se verá las caras con el actual campeón de la MLS, el New York City, que eliminó al Comunicaciones FC de Guatemala.

Nunca corrieron peligro

A pesar de la intentona de La Fiera, el Rave Green jamás estuvo en apuros. De hecho, fue el propio elenco visitante el que abrió el marcador en esta revancha gracias a un tanto de penal anotado por el colombiano Fredy Montero en el cierre del primer tiempo.

El combinado local salió en la segunda etapa renovado y con ganas de conseguir goles para comenzar a descontar, pero se encontró con un Seattle Sounders muy sólido. El gol del empate llegó sobre el final, en el minuto 90’+1, cuando ya no quedaban siquiera esperanzas de una remontada.

Fidel Ambríz, joven de 18 años fue el autor de la diana de la honra con un fuerte cabezazo.

Final entre México y Estados Unidos

Los cruces de las semifinales ya están listos. Cruz Azul se medirá a Pumas y New York City a Seattle Sounders. Cuestión que asegura que la final será entre un equipo de la Liga MX y uno de la MLS. ¿Seguirán reinando los mexicanos o será el momento de los gringos? Tocará averiguarlo.