El Seattle Sounders saldrá al terreno del Estadio León de México para intentar equilibrar las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones a 2 equipos por liga, luego de que en el día de ayer tanto el CF Montréal como el New England Revolution fueran eliminados por clubes aztecas.

Para ello, tendrá que cerrar con buen pie la eliminatoria ante el Club León, equipo al que ya derrotó en el partido de ida por marcador de 3×0. La tarea parece sencilla en el papel, pero después de lo que les ocurrió a los de Massachussets en el día de ayer parece que ya nada es imposible para los conjuntos de la Liga MX, los cuales refrendaron su condición de favoritos en la competencia con las clasificaciones de Cruz Azul y Pumas.

Con el pecho inflado

Después de caer en sus 2 primeros compromisos ligueros, el Sounders se relamió las heridas y le pegó 3×0 a la tropa esmeralda en Concachampions. Más tarde, en el último fin de semana, despachó categóricamente 3×2 a Los Angeles Galaxy en un verdadero partidazo, lo que indica que llegarán a este cotejo con el ánimo completamente renovado y el positivismo al mil por ciento.

La ilusión está presente

A pesar del resultado adverso en suelo estadounidense, Club León siente que puede seguir el ejemplo de los Pumas de la UNAM y remontar. Saben que no será fácil, pero están dispuestos a dejarse la piel, tal y como indicó su director deportivo, Rodrigo González:

“El jueves tenemos la oportunidad de remontar el marcador y tratar de pasar a la siguiente fase, no será fácil pero hay que intentarlo”.

Sin embargo, la realidad de La Fiera es bastante oscura, ya que después del partido de ida frente al Rave Green, cayó por liga en su feudo, 3×0 contra Tigres.

Así quedarán las semifinales

En los duelos de la ronda siguiente se enfrentarán de la siguiente forma: Pumas de la UNAM se medirá a Cruz Azul, y el vencedor de hoy entre Seattle Sounders y Club León enfrentará al New York City.