Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia fue una de las más castigadas en cuanto a lesiones durante la previa de Qatar 2022. Si bien el conjunto galo llegaba a Medio Oriente como defensor del título y como principal candidato a repetir el lugar en el podio, las bajas de N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe o Lucas Hernández (esta última en el debut), hicieron mella en el equipo. Pero ninguna trajo tanto debate como la de Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid había regresado el año anterior al seleccionado, tras haber estado fuera de las convocatorias desde 2015. En aquella ocasión fue acusado por haber extorsionado a un compañero de equipo (Mathieu Valbuena) con difundir un video íntimo del jugador. Así, Benzema no tuvo más lugar en el equipo hasta 2021 cuando sus actuaciones estelares en LaLiga y Champions fueron indisimulables para su regreso. Y esto no gustó en el plantel francés.

El desgarro que sufrió Benzema a dos días del debut en Qatar destapó una interna en la que se evidenciaron muchos conflictos en el plantel y una lucha de egos que no tenía nada que envidiar a la de un equipo NBA de la década de los noventa.

Según el periodista Daniel Riolo, el regreso de Benzema al equipo en 2021 no fue bien recibido por muchos miembros importantes del seleccionado, entre los que se encontraban Paul Pogba, uno de los más influyentes. Para colmo, a poco de empezar el torneo, la postura del plantel sobre si expresarse sobre los derechos humanos o no, también dividió el vestuario siendo Benzema una de las voces principales.

Por eso mismo, la lesión sufrida el 19 de noviembre dos días antes del partido ante Australia, terminó siendo oportuna para los que no querían a Benzema en el plantel. Y así lo vio Didier Deschamps que lo apartó del grupo a pesar de la insistencia del jugador en que estaba en condiciones de ser parte. Así lo reveló el agente del “Gato”, Karim Djaziri.

“Consulté con tres especialistas y me dijeron que podría haber estado de suplente en octavos y haber podido jugar sin problema a partir de cuartos de final. Le pregunté a Deschamps por qué lo descartó tan rápido”, expresó Djaziri en redes sociales.

Finalmente, Riolo concluyó que ningún referente del plantel se pondría descontento si Benzema no era parte del torneo. Jugadores como Mbappe, Griezmann, Lloris o Giroud fueron mencionados por el periodista como los que no se oponían a la baja del delantero merengue. Incluso, aclara que la posición de Griezmann en cancha hubiera cambiado si Benzema era parte del once inicial. “Finalmente, lo terminaron echando”, cerró.