Se sortearon los cuartos de final de la Champions League y los ocho mejores equipos del torneo ya conocen los rivales que deberán vencer para llegar al partido definitorio el 28 de mayo en el Stade de France, luego de que modificaran la sede original en San Petersburgo, luego de la sanción a Rusia por la invasión militar a Ucrania.

El sorteo, realizado en la mañana de hoy, determinó que habrá revancha entre Chelsea (campeón defensor) y Real Madrid, luego de que se enfrentaran en las semifinales del torneo pasado en el que el equipo inglés venció a los madrileños.

El ganador de esa llave, deberá enfrentar al vencedor entre el Atlético Madrid y el Manchester City, lo que abre varias posibilidades interesantes de cara a la semifinal. Podría haber un derby de Madrid, un duelo puramente inglés o, incluso, otro enfrentamiento entre Pep Guardiola y el equipo merengue.

Del otro lado del cuadro, el sorteo arrojó un enfrentamiento entre Bayern Munich y la sorpresa del torneo, el Villarreal. El equipo español buscará llegar a su segunda semifinal, luego de la alcanzada en 2006, cayendo en dicha instancia ante el Arsenal.

El ganador de esta serie, jugará ante Liverpool o Benfica. El conjunto inglés, que buscará lograr el doblete entre Premier League y Champions, fue el “afortunado” que jugará ante los portugueses, que llegaron de forma sorprendente a esta instancia, eliminando contra todos los pronósticos al Ajax neerlandés.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 12 y 13 del mismo mes. Las semifinales se jugarán entre el 26 y 27 de abril para la ida y entre el 3 y 4 de mayo para la vuelta. Como ya mencionamos, la gran final en París será el 28 de mayo.