Estamos cada vez más cerca del Mundial Qatar 2022 y se confirmó que el sorteo se realizará el próximo viernes 1 de abril a las 7 de la noche hora local (Qatar) y 12 del medio día hora de República Dominicana.

Hasta ahora solo hay 15 clasificados, contando al anfitrión, luego tenemos en Conmebol a Brasil y Argentina, en Europa ya se instalaron España, Alemania, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Países Bajos y Suiza, por Asia Irán y Corea del Sur.

Resta por conocer, 3 clasificados más de la UEFA, en Conmebol 2 clasificados directos y uno a la respecta, en Asia también faltan 2 clasificados y uno a la respeca, en Concacaf no se conoce ninguno de los 3 clasificados y otro cupo de respeca junto al medio cupo que recibe Oceanía y los 5 cupos de África.

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo estará basado en el ranking FIFA que se publique el 31 de marzo, salvo con la anfitriona Qatar, que estará ubicada de forma directa en el Grupo A y como puesto A1.

Luego en los siguientes bombos estarán 8 selecciones divididas en 4 bombos y ordenadas por el ranking FIFA, del 1-7 en el bombo 1, luego del 8 al 15 el bombo 2, en el 3 del 16 al 23 y cerrará el cuarto bombo del 24 al 28 más los ganadores de la repesca.

Estas repescas se celebrarán el 13 y 14 de junio, serán ls repescas intercontinentales así como las repescas de la UEFA. En las intercontinentales se enfrentarán la selección de la Asia vs la selección de la CONMEBOL y selección de la Concacaf vs selección de la Oceanía.

Restricciones para el sorteo:

La primera restricción es no colocar 2 países de la misma confederación en ninguno de los grupos, salvo en el de la UEFA, al tener 13 combinados, sin embargo, no podría haber más de dos selecciones Europeas en ningún grupo.

Solo Qatar tiene reservado su puesto como A1, las demás selecciones serán sorteadas en grupos de la A a la H y en puestos desde 1 al 4, para determinar el orden del grupo y los partidos.

El Mundial Qatar 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre, un Mundial que se jugará en invierno, fecha inédita, debido a las altas temperaturas que se dan el país.