Con un doblete de Erick Pulgar, Chile sumó tres valiosos puntos al golear 3-0 a la Vinotinto, este jueves por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“La Roja”, que empezó esta triple fecha con una dolorosa derrota ante Perú, supo sacar provecho a la pelota parada y sumó su segunda victoria consecutiva.

Pulgar abrió el marcador en el minuto 18 y puso al 2- 0 en el 37. Ya en la segunda mitad el ariete Ben Brereton (73) pusó cifras definitivas el compromiso.

Chile llega a 13 unidades y se ubica sexto en la tabla, a tres de Uruguay que está en zona de repechaje.

Por su parte, la Vinotinto cae por novena ocasión en la eliminatoria y es última con apenas siete puntos. Ronal Hernández se perderá el próximo partido de la Vinotinto por acumulación de tarjetas amarillas.

Brasil vs Uruguay

Uruguay visitó a Brasil en un duelo muy complicado por eliminatorias y terminó sufriendo una dura derrota por 4-1. Neymar abrió el marcador, mientras que un doblete de Raphinha y un tanto de Gabriel Barbosa estiraron un marcador que solo pudo recortar Luis Suárez en una ocasión.

Para el complemento, Raphinha concretó un latigazo al 58′ con un disparo cruzado que pegó en el poste y dejó estático a Muslera, quien ya había salvado el tercero en varias ocasiones.

Al minuto 77 llegó Luis Suárez, inexistente hasta ese momento, con un tiro libre al poste de Ederson que el arquero del City no pudo atajar. Demasiado premio para unos uruguayos que dieron uno de sus peores partidos contra el dueño de la cima.

Para finalizar, Gabigol marcó el cuarto con un certero cabezazo que se escurrió de las manos del cancerbero. El VAR cambió la decisión arbitral, pues en principio se había marcado posición adelantada. Redonda actuación del pentacampeón para ser más líder que nunca en Sudamérica.