Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, se encuentra actualmente en la posición cuatro de La Liga, en zona de Champions League, con una ventaja de un punto por encima del Atlético de Madrid. Desde la vuelta a la competición tras el parón originado por el Mundial, el club no ha perdido ningún partido, han empatado con el Athletic de Bilbao, triunfado ante el Ibiza Islas Pituisas y Rayo Vallecano, el equipo cuenta en el ataque con Borja Iglesias como su principal referencia, cuenta con ocho goles y dos asistencias en 15 partidos, mientras que en la zaga defensiva destacan figuras como Edgar González y Germán Pezzella.

Dentro de una plantilla con tanto jugadores experimentados como Iglesias, Fekir, Canales, Guardado, entre otros, destacó la presencia de un Álex Moreno que hizo una gran temporada en el curso pasado y comenzó esta a todo vapor. Moreno ha sido fundamental para el Betis en esta primera parte de la temporada, le ganó el pulso al ex canterano del FC Barcelona Juan Miranda y se volvió indiscutible para Pellegrini. El lateral suma 3 asistencias en 15 partidos en la competición liguera, la temporada pasada sumó cuatro durante todo el curso y marcó cinco goles.

Este 11 de enero del 2023, se hizo oficial que el Betis y el Aston Villa llegaría a un acuerdo para la venta de Moreno al cuadro inglés, el monto acordado fueron 13 millones de euros. El Aston Villa dirigido por Unai Emery, ex técnico sevillista, se lleva a uno de los mejores laterales por izquierda del fútbol español a un precio bastante accesible si evaluamos el mercado actual, de hecho según transfermarkt, web especializada en traspasos, el jugador tiene un valor de 20 millones de euros. Moreno se encontrará en el Villa con jugadores que ya han pasado por La Liga como Coutinho y Diego Carlos.

El Aston Villa está actualmente en la posición 11 de la Premier League a tres puntos del Chelsea, fueron eliminados en noviembre por el Manchester United en la EFL Cup y eliminados recientemente en la FA Cup por el Stevenage F. C. club perteneciente a la League Two, cuarta división de Inglaterra. El Villa tendrá que poner todos sus esfuerzos en la única competición que tienen por delante que es la Premier League, el equipo hizo una gran inversión en verano y deben luchar hasta el final a ver si alcanza puestos europeos.