Este martes se llevó a cabo la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League (UCL). A continuación el resúmen del día en los Grupos A, B, C y D:

GRUPO A

El Liverpool inglés tomó venganza y derrotó en Anfield Road al Nápoli con resultado final de 2-0.

El egipcio Mohamed Salah, abrió el marcador en el minuto 85, mientras que el uruguayo Darwin Núñez, anotó el 2-0 en el 98′.

No obstante, el conjunto italiano se quedó con el primer puesto del grupo tras igualar en puntos, debido a dejar una mejor diferencia de goles en los duelos directos.

 

En el otro encuentro del grupo, Ajax de Amsterdam venció de visitante al Rangers de Escocia con marcador de 1-3, gracias a los goles de Berghuis (4′), Kudus (29′) y Conceiçao (89′); mientras que por el equipo de Glasgow descontó Tavernier en el minuto 87.

GRUPO B

En la acción del Grupo B, el Porto le dio otro duro golpe al Atlético de Madrid al vencerlo 2-0 en el estadio Do Dragao. Las anotaciones de los portugueses fueron obra de Taremi (5′) y Eustaquio (24′), mientras que el defensor Marcano, anotó en propia puerta lo que fue el descuento para los españoles en el minuto 95.

 

En Alemania, el Bayer Leverkusen igualó sin goles con el Club Brujas de Bélgica. El conjunto de las Aspirinas se quedaron con el tercer puesto del grupo y se ganaron el cupo en la Europa League, dejando fuera de toda competencia europea al Atleti y el Cholo Simeone.

GRUPO C

El FC Bayern terminó su paso avasallador en el Grupo C con una victoria ante el Inter de Milán con marcador de 2-0.

El defensor Benjamin Pavard abrió la cuenta en el minuto 32 mientras que el delantero camerunés Chuopo-Moting anotó el 2-0 final en el minuto 72.

Por su parte, el FC Barcelona cerró su participación en esta edición de UCL con una victoria en República Checa ante el Victoria Pilzen. Las anotaciones de los catalanes fueron de parte de Marcos Alonso (6′), Ferrán Torres (45′, 54′) y Pablo Torres (77′); mientras que por los locales descontó en par de ocasiones Chory (52′, 63′).

GRUPO D

El Tottenham de Inglaterra se quedó con el primer lugar con el triunfo sobre la hora conseguido ante el Olympique de Marsella con resultado 1-2.

Mbemba (45′) adelantó a los franceses, pero los Spurs le dieron vuelta gracias a los goles de Lenglet (54′) y Hojbjerg (95′).

 

El Eintracht Frankfurt hizo lo propio tras remontar en Portugal ante el Sporting Club. Los locales se adelantaron por intermedio de Arthur Gomes (39′), pero los alemanes le dieron vuelta con las anotaciones de Kamada (61′ de penal) y Kolo Muani (72′).

Este miércoles se llevará a cabo la jornada 6 en los Grupos E, F, G y H, para definir a los últimos clasificados a los octavos de final de la Uefa Champions League.