Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de la gran definición del Grupo A que terminó con el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022 para neerlandeses y senegaleses, ahora llega el momento de la verdad para los integrantes del Grupo B, en el que las cuatro selecciones tienen oportunidades de clasificarse en caso de conseguir el triunfo.

 

Los dos partidos del grupo tienen un atractivo especial en el aspecto deportivo, pero también en el extradeportivo por las diferencias políticas entre iraníes y estadounidenses, además de las relaciones entre dos naciones del Reino Unido como lo son Inglaterra y Gales.

En cuanto a fútbol, el enfrentamiento entre las selecciones británicas es la que acapara mayor atención, partido que tiene a los ingleses como claros favoritos y que además les basta con el empate para clasificarse a los octavos de final aunque seguramente buscarán la victoria que les otorgue el primer puesto.

Los Tres Leones debutaron en Qatar 2022 con una presentación espectacular en la que golearon a Irán 6-2, por lo que su moral y expectativas incrementaron, sin embargo, ante los Estados Unidos nunca pudieron sentirse cómodos en la cancha y terminaron igualados sin goles.

Por su parte, Gales ha sido una de las selecciones que ha dejado un peor sabor de boca luego de sus primeras dos presentaciones.

En su debut ante Estados Unidos fueron superados en el trámite del juego. Los norteamericanos estaban al frente en el marcador hasta los minutos finales cuando Gareth Bale, logró igualar las acciones gracias a un tiro desde el punto de penalti.

Posteriormente, cayeron derrotados ante Irán 0-2, por lo que llegan a este enfrentamiento como últimos en el grupo y con la urgencia de derrotar a Inglaterra con un resultado abultado para conseguir igualarlos en puntos.

En caso de una victoria de Gales, ambas selecciones quedarían igualadas en puntos, por lo que la diferencia de goles determinará quien termina en mejor posición. Hasta ahora, Inglaterra tiene un diferencial de (+4) mientras que los galeses están en (-2).

Gales necesita ganar por 4 goles de diferencia para quedar en (+2) y a su vez dejar a Inglaterra en (0), de otra manera estará por debajo de los ingleses y solo se clasificaría con un empate en el otro partido del Grupo.

IRÁN VS ESTADOS UNIDOS

El otro enfrentamiento tiene tintes de final puesto que ambas selecciones buscan una victoria que los clasifique a los octavos de final, pero una derrota los deja fuera de Qatar 2022.

Los iraníes vienen de dar una de las grandes sorpresas del evento tras derrotar en la segunda jornada a Gales 2-0, luego de haber recibido una de las grandes goleadas de la copa en su debut ante Inglaterra.

Por su parte, la selección de Las Barras y las Estrellas, han practicado un fútbol vertiginoso y fluido que ha dejado buenas sensaciones, sin embargo, no pudo pasar de empatar ante Gales (1-1) e Inglaterra (0-0), por lo que solamente le sirve una victoria si quiere avanzar de ronda.

En caso de un empate, Irán sumaría su cuarto punto en el torneo, por lo que tendría opciones de clasificar pero dependería de una victoria de Gales sobre Inglaterra.