Siguen las noticias, movimientos y rumores en medio del mercado de fichajes relacionado al fútbol internacional, en especial dentro del entorno europeo, en donde uno de los clubes que ha acaparado la atención en cuanto a realizar una incorporación de peso, es el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana del cual es conocido, no presenta una muy buena actualidad desde el punto de vista financiero; una vez culminada la reciente temporada, uno de los primeros nombres que colocaron en su agenda es la del delantero goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, que públicamente ha manifestado también su deseo de salir del club campeón de la Bundesliga.

Pero no todo ha sido tan sencillo en este intento de traer al polaco hacia territorio español, dado que desde la ciudad de Munich han impuesto algunas condiciones que pudieran llegar a ser un obstáculo para la concreción de este fichaje. Una de ellas es la cancelación del monto del traspaso valorado en 50 millones de euros, en un pago único.

El Barcelona tendría la intención de pagar esta cantidad pero en cómodos cuotas, algo que no entra en los planes del Bayern. Según el periodista Raphael Honigstein, de The Athletic, ha señalado que “aparentemente, el Bayern ha pedido todo el dinero por adelantado, ya que piensan que en unos dos años el club no existirá”, situación que sin duda hace complicada la transacción, ya que el conjunto catalán debe primero ajustar sus cuentas.

El próximo 12 de julio arranca la pretemporada formal del club alemán en Munich, quienes esperan que Lewandowski haga acto de presencia, más no así el Barcelona, quienes más bien aguardan por la ausencia del jugador que mantiene su postura de no continuar en suelo bávaro.

En las últimas horas, el FC Barcelona formalizó ante los medios la presentación del jugador Franck Kessie, en donde el presidente del club, Joan Laporta, respondió ante la interrogante sobre la posible llegada de ‘Lewa’. “Ahora no podemos fichar, hay que esperar a la segunda palanca para hacer las incorporaciones que nos ha pedido el entrenador. Tenemos a varios jugadores apalabrados, que entienden la situación y nos esperan”.

Esto quiere decir que la novela al parecer será algo extensa y que incluso pudiera convertirse en culebrón; serán horas importantes y decisivas las que se vienen para el equipo que dirige Xavi, que busca por todas volver al nivel que siempre se le ha exigido y competir por títulos a nivel continental.