Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es la imagen que recorrer el mundo entero en este momento. El camino de Cristiano Ronaldo por los túneles del Estadio Al-Thumama hacia el vestuario envuelto en un mar de lágrimas ni bien se concretó la eliminación de Portugal a manos de la sorprendente Marruecos.

Imposible conmoverse por el sentimiento de CR7, que así finaliza su quinta participación en un Mundial. ¿La última? El 2022 no fue nada amigable para el luso, ya que su estadía en Manchester United no fue la esperada y, no solo se anunció su alejamiento del club inglés en plena competencia en Qatar, sino que ahora el año termina de la peor manera posible, futbolísticamente hablando.

Todo indica que Ronaldo, de 37 años, ya no volverá a jugar una Copa del Mundo. Para la edición 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá, “el Bicho” tendrá 41 vueltas al Sol. Si bien el delantero posee un físico envidiable, en lo futbolístico se nota su decrecimiento, no solo por lo hecho en el United, sino también en el combinado nacional, en el que en los dos últimos partidos ingresó desde el banco de suplentes.

Ronaldo nunca llegar a una final del mundo. Su mejor registro fue en su primera participación, Alemania 2006, donde cayó ante Francia en semifinales para luego quedar en cuarto lugar al caer contra el local en el partido por el tercer puesto. Luego, cayó ante España en octavos del 2010, fue eliminado en fase de grupos en 2014 y nuevamente en octavos en 2018.

Si bien no hay certezas del futuro internacional del jugador, si se sabe que será muy difícil que llegue dentro de cuatro años a integrar un nuevo plantel mundialista. En estos momentos el entorno se encuentra definiendo su próximo lugar para jugar y se rumorea que no irá muy lejos de donde se encuentra actualmente, ya que tiene ofertas del fútbol árabe