El ex futbolista Samuel Eto’o podría ir a la cárcel en Madrid, España, por no pagar la pensión de su hija durante dos años.

Erika Do Rosario Nieves, hija legitima del camerunés, realizó una demanda contra su padre por el impago de la pensión de alimentos, que hoy en día totaliza 72.000 euros.

La joven, de 22 años, nació del fruto del amor entre Eto’o y  Adileusa Do Rosario en Madrid en 1997, cuando el delantero africano era jugador del CD Leganés.

Adileusa conoció al exjugador del Real Madrid y Barcelona, a través de su hermano, quien lo presentó en una discoteca en la capital española.

La primera demanda se presentó en 2018

La dama interpuso en 2018 una demanda  de paternidad contra el futbolista, quien no asistió al juicio. El exdeportista fue condenado a pasarle a su hija una pensión de 1.400 euros mensuales, con carácter retroactivo en 2020.

Hay que resaltar que el africano nunca atendió los requerimientos del juzgado.  Eto’o tendrá que declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid,  el próximo 3 de noviembre, donde asistirá en condición de investigado.

Erika, quien está estudiando Magisterio y trabaja como cajera en un supermercado, también irá al juzgado durante  en ese día.

Eto’o no quería que naciera su hija

Antes de nacer Erika, la mujer avisó mediante un mensaje telefónico a Eto’o que iba a dar a luz, pero el exjugador del F.C. Barcelona nunca contestó.

“Durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos”, dijo.

En su momento,  Samuel Eto’o le dijo a Adileusa que actuaría de forma responsable cuando naciera su hija, aunque insistió que prefería no tenerla.

La joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda. El ex delantero se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de ADN.

En el caso de ser hallado culpable por el impago de pensión a su hija, el ex jugador del Inter podría ir a la cárcel.

Samuel Eto’o ya tuvo problemas legales con el fisco

Hay que recordar que el africano tuvo problemas con la Hacienda Pública por defraudar  3,8 millones de euros entre 2006 y 2009.  Samuel Eto’o fue condenado 22 meses de cárcel y al de una multa de 1,8 millones de euros por fraude fiscal.