Your browser doesn’t support HTML5 audio

Qatar anunció que prohibe la venta de cerveza alcohólica en los ocho estadios que albergarán la Copa del Mundo. La decisión deja a los hinchas con solo una opción de cerveza, se tarta de una no alcohólica.

Los aficionados del fútbol podrán comprar Bud Zero, una cerveza lager sin alcohol que tiene un sabor similar al de su bebida alcohólica más vendida.

Un vaso de Bud Zero tiene 0 gramos de azúcar y 50 calorías. La cerveza, que es la primera cerveza sin alcohol de Bud, se lanzó en los Estados Unidos hace dos años, apuntando a una tendencia creciente entre personas que eligen cervezas sin alcohol.

Las alternativas sin alcohol a las bebidas alcohólicas existen desde hace un tiempo, pero últimamente han estado en auge. La demanda de alternativas sin alcohol ha sido impulsada en gran medida por los consumidores más jóvenes.

La FIFA confirmó  que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial Qatar 2022. Qatar es un país musulmán muy conservador que regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de hinchas y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, informó la FIFA, el organismo rector del fútbol, ​​en un comunicado publicado ayer viernes.

Pero la FIFA señaló que la decisión “no tendrá impacto” en las ventas de Bud Zero.

Anheuser-Busch, que es uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo. Sus anuncios de televisión con ídolos del fútbol Lionel Messi y Neymar Jr., no se verán afectados.