Con el alemán Antonio Rudiger y el francés Aurélien Tchouaméni, sus nuevos fichajes, el Real Madrid aterrizó este martes en Hensinki para ir mañana tras la conquista de su primer título del año cuando enfrenten en la final de la Supercopa Europea al Eintracht de Frankfurt.
Tanto Rudiger como Tchouaméni llegaron para profundizar una plantilla merengue que será muy exigida este año, en el que se proponen conquistar seis títulos en disputa. El central alemán le dará nuevas opciones en la defensa al DT Carlo Ancelotti; mientras el francés refuerza el trabajo de Valverde y Camavinga en el mediocampo madridista.
Aunque vestidos de negro, la expedición blanca tocó pista y se dirigió directo al hotel de concentración en la capital finlandesa. En el grupo también se encuentran Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, dos jugadores que parecen no estar en los planes del equipo este año.
Minutos después los jugadores del Madrid fueron recibidos con gran entusiasmo por los fanáticos, que los esperaron en su llegada al hotel.
El Real Madrid saldrá como favorito ante el rival alemán, en un duelo que será una reedición de uno de los partidos más famosos de la historia de las competiciones de equipos de la UEFA, pues ambos clubes se enfrentaron en 1960 en Hampden Park (Glasgow). El conjunto español, con los míticos Puskas y Di Stéfano en sus filas, venció 7-3 al Eintracht en una histórica final.
La Casa Blanca ha participado en ocho Supercopas de Europa, con balance de cuatro victorias y tres derrotas. En su aparición más reciente (2018) fue derrotado ante su vecino Atlético de Madrid. Si gana mañana ante el Eintracht, igualará al Milan y el Barcelona con cinco títulos cada uno.
El conjunto español está invicto en su últimos 11 partidos contra clubes alemanes, con balance de siete victorias y cuatro empates.
Esta es la convocatoria oficial del Madrid para el compromiso, que tendrá como escenario el Estadio Olímpico de Helsinki:
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
Para el equipo de Frankfurt, mientras tanto, será su primera aparición en la Supercopa. Es, según la página oficial de la UEFA, el quinto equipo alemán que participa en esta competición después del Bayern, Hamburgo, Werder Bremen y Borussia Dortmund.