Con una gran actuación de un joven de origen dominicano pero que juega para la selección de Suiza, dicho seleccionado sacó el boleto para el próximo Mundial luego de la contundente victoria ante Bulgaria. Con un gol del atacante se liquidó el partido y con eso Italia va a la zona de repechaje.

Se trata deRuben Vargas, un joven que tiene sangre dominicana y que es una de las grandes apariciones de su seleccionado (Suiza).

Ttiene 22 años, se desempeña en el Augsburgo de Alemania, puede jugar de extremo por los costados y también de mediapunta. El joven nacido en la ciudad de Adligengswil tiene madre suiza y padre dominicano.

Rubén Vargas, jugador de la Selección de Suiza en la Eurocopa 2021.

Su padre Víctor jugó al béisbol y trabajaba como instructor de golf mientras él jugaba con la camiseta del Luzerna en la primera división de Suiza. Mientras que su madre Fabienne Della Giacoma, participó en el campeonato europeo de trampolines de Suiza hasta que una lesión a los 20 años hizo que tuviese que retirarse.

Mi padre me dio sangre mediterránea y piernas rápidas. Creo que la alegría de jugar viene de mi papá. La calma viene de mi madre

Aseguró Ruben Vargas hace algunos años en una charla en Luzernerzeitung.

Su hermano menor, Manuel, también juega al fútbol. "Rubén siempre estuvo en el campo deportivo desde muy pequeño. Lo ha intentado todo. Baloncesto, béisbol, golf", recordaba su madre hace un tiempo atrás.

Tras debutar en agosto de 2017 con la camiseta del Luzerna, Vargas se transformó en uno de los jugadores más prometedores del fútbol suizo. En el verano europeo de 2019, Augsburgo confió en sus condiciones y lo fichó tras pagar alrededor de cuatro millones de euros por su traspaso.

Ruben Estephan Vargas Martínez pensó en jugar siempre para Suiza, pero siempre manejó la alternativa de República Dominicana si no era convocado: "Desde muy joven solo pensaba en Suiza cuando soñaba con una carrera futbolística. En República Dominicana, a donde fuimos de vacaciones a principios de invierno, el béisbol es el deporte número uno. República Dominicana es sólo una opción para mí si se acerca el final de mi carrera y nunca llegué a la selección suiza para entonces", aseguró en marzo de 2019 a Zentral Plus.

La Selección de Suiza llamó a su puerta en septiembre de 2019. El joven Ruben debutó en el 4-0 ante Gibraltar en la Clasificación para la Eurocopa. Con el correr del tiempo se convirtió en una pieza importante y ya lleva disputados 14 encuentros, con dos goles convertidos. En la pasada Eurocopa vio acción en tres encuentros: vs Italia, Turquía y Francia, a quienes eliminó del torneo.

¡HAGAN LAS MALETAS, NOS VAMOS A CATAR!

Rubén logró la hazaña. Suiza no tuvo piedad ante Bulgaria y tras una gran demostración de fútbol en el segundo tiempo, goleó por 4-0 en la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias Europeas. Así quedó como primero de su serie y logró el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Con su gol y buena actuación de hoy, los helvéticos obtienen su quinta participación al Mundial de manera consecutiva y dejan a Italia sin clasificación directa. Los campeones de la Eurocopa empataron 0-0 ante Irlanda del Norte y deberán de luchar su pase desde la zona de repechaje.

Con estos resultados, Italia perdió la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año