Para Ronaldo Nazario, el histórico “gordito” brasileño ningún jugador del país sudamericano llegó a ser su mejor compañero de equipo a nivel de calidad.

El ganador del Mundial del 2002 destacó que Zinedine Zidane fue el que más le gustó como futbolista dentro de los que jugó y lo dijo en una rueda de prensa en la presentación de su película biográfica este sábado 15 de octubre.

Ronaldo tuvo en su carrera como futbolista un gran resurgir luego de que lesionara las rodillas a finales de los 90’s cuando este jugaba con el Inter de Milán. El dueño del Real Valladolid y del Cruzeiro de Brasil habló un poco más de lo está viviendo como empresario y de lo que sufrió, gozó y vivió como jugador de fútbol.

“Tengo muchos recuerdos increíbles pero no solo del Mundial que ganamos. Después del drama por perder la final en Francia’98 llegaron las lesiones. La recuperación y poder llegar al Mundial de 2002 fue algo extraordinario. Todo lo que vivimos fue increíble”, destacó R9 sobre el principio de siglo que tuvo en la que también fue fichado por el Real Madrid.

Ronaldo debutó al fútbol profesional en la temporada de 1993 con el Cruzeiro para que en un año después fuera convocado por Carlos Alberto Parreira al Mundial de Estados Unidos 1994 en la que pese a no ser de los titulares, se hizo del tetracampeonato mundial con la amarilla y verde.

Luego de su participación con el club brasileño este se fue a PSV de Holanda, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán y el Corinthians de Brasil.

Ronaldo conversó y destacó que entrenador de los que tuvo en Brasil lo marcó más…

“Todos fueron muy importantes y la relación fue muy buena con los tres. Quizá Zagallo, con la historia que tiene con la selección de Brasil, es el que nos hizo enamorar todavía más con su equipo. Es un devoto del fútbol y de la selección brasileña”, dijo.

Zidane un ejemplo y un verdadero amigo.

“Aparte de un gran amigo, es el mejor futbolista con el que he jugado en toda mi carrera. Tener a Zidane durante cinco años en el Real Madrid fue algo único. Antes nos enfrentamos muchas veces en Italia. Cuando no nos conocíamos y me hice daño en la rodilla fue el primero en venir a verme”, destacó el campeón del mundo hace 20 años en una reseña de la agencia EFE.