El excampeón del Mundo en dos ocasiones y ganador de la Copa América entre otros importantes títulos, Ronaldo Nazario se convirtió en este miércoles en el nuevo socio mayoritario del Cruzeiro de Brasil, club que lo hizo debutar en el fútbol profesional del país sudamericano.

El trato, sobre el cual aún no se conocen todos los detalles, fue anunciado por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmado por el propio exjugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

"Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", contó el fenómeno sobre la oncena que está en una delicada situación deportiva.

Ronaldo aseguró que son muchos problemas que tiene la institución azul y negro. "Hay mucho trabajo por delante" y para eso será necesario el apoyo de la hinchada del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019.

Tras haber jugado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea, que le llevó primero al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para terminar su carrera en el Corinthians, en 2011.

Según contó un twitt, la inversión de Ronaldo llegó a los 400 millones de reales, que serían unos 70 millones de dólares.