El mercado de traspasos en el fútbol internacional sigue dando noticia, al conocerse en las últimas horas un nuevo destino para otro jugador venezolano; se trata de Rómulo Otero que ha sido anunciado como nuevo refuerzo del equipo Fortaleza, perteneciente a la liga brasileña, conocida como el ‘Brasileirao’.

Así lo anunció el conjunto de la localidad de Ceará, en Brasil, que además indica que el ‘Escorpión’, (tal como se le conoce a Otero) tendrá contrato hasta diciembre de este año con la institución, con la cual tendrá también la opción de jugar copa Libertadores, en el caso que logren avanzar a la instancia de cuartos de final, venciendo previamente a Estudiantes de la Plata en los octavos.

El jugador nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, en el fútbol brasileño ya ha vestido las camisetas de Atlético Mineiro y Corinthians. Es un especialista en pelota quieta y con patada fuerte; el mediocampista se destacó en el club de Minas Gerais durante cuatro años.

Otero que recientemente fue dejado libre por su último equipo, el Cruz Azul de México, en donde solo pudo ver acción en 7 partidos a nivel local entre la temporada 2021 y en este 2022, además de otros 3 compromisos en el plano internacional, sin poder anotar goles y sin poder ver muchos minutos.

Incluso, en más de una oportunidad el jugador criollo era llamado a participar en los entrenamientos de las categorías juveniles del club mexicano, lo que ya hacía presagiar que no estaba dentro de las prioridades del cuerpo técnico; también mostraba algunas diferencias con su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

También posee amplia trayectoria con la selección nacional de Venezuela, estando presente en partidos de eliminatorias a la copa del mundo, llegando a anotar 5 goles oficiales, así como también en Copa América. En la liga venezolana estuvo 6 temporadas con el Caracas FC, para luego tener una breve pasantía en el fútbol chileno con el Huachipato.

Indudablemente es un paso en positivo para el ‘Escorpión’ por motivo doble, ya que está dejando atrás una experiencia no muy grata en México, para volver a un país donde en lo individual le ha ido muy bien, por lo que espera retomar el nivel que ya una vez tuvo.