Your browser doesn’t support HTML5 audio

A tres días de la coronación de la selección de Argentina comandada por Lionel Messi en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, son muchos los elogios que siguen lloviendo sobre el plantel y también sobre el astro que guio al conjunto con 7 goles y 3 asistencias. Sin embargo, hay unos que merecen ser reseñados y hasta destacados por tratarse de personas que alcanzaron la cúspide deportiva como La Pulga, pero en otros deportes.

Tal es el caso del mensaje enviado por el exjugador de tenis Roger Federer, quien probablemente haya sido el más grande en la historia de las pistas y que desde hace un tiempo se declaró abiertamente como fanático del 10 de La Albiceleste y del París Saint-Germain.

En medio del júbilo que ha producido en el planeta la victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni, el suizo aprovechó la oportunidad para inmortalizar en su cuenta de Instagram el hito conseguido por el equipo y especialmente por su capitán.

Las palabras del dueño de 20 títulos de Grand Slam fueron las siguientes: “Increíble cuento de hadas de Argentina. Una vez más tú, Leo Messi, has redefinido la grandeza. Ha sido un privilegio verte. Enhorabuena a Leo y a Argentina. Especial e histórico”.

Devolvió el favor

Hace unos meses, específicamente en septiembre del presente año, Federer anunció su retiro de las canchas de tenis y justo en esos momentos fue Lio Messi quien le envió una emotiva misiva por la misma vía que ahora utilizó Roger: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, Roger Federer”.

Con esto queda demostrado que este par no solo ha sido grande en lo deportivo, sino también en lo humano, algo que sin dudas debe llenar de orgullo a sus millones de seguidores alrededor del mundo.