Como si de una obra de teatro habláramos, el caso de Robert Lewandowski sigue generando polémica y fomentando la especulación respecto al posible destino final del delantero polaco.

En el contexto actual emerge una trama con varios actos; Lewandowski dice que quiere dos años al menos de contrato, luego salen los rumores de que autorizó a sus agentes a negociar con el Barcelona, después, otra vez, el hilo de la historia regresa a Munich y Julian Nagelsman comenta a la prensa que cree el jugador se queda en las filas del gigante bávaro.

Entre estas aguas se mueve el caso y desde ya todo apunta a que será uno de los grandes culebrones del venidero mercado.

La trama

Como quiera Lewandowski tiene contrato hasta 2023 con el elenco teutón y a sus 34 años sigue demostrando una excelente condición, avalada por sus 46 goles en 41 partidos entre Champions y Bundesliga.

El hecho está en que el Bayer le ofrece un año de extensión a jugadores con 30 años más y esto no resulta del agrado de Lewandowski que como ya mencionamos pretende un pacto por al menos dos años, hasta 2025.

La otra cara de la moneda

Vale señalar que en este punto no hay nada claro aún pero es aquí donde entra a jugar el interés del Barcelona y su presidente Joan Laporta de hacerse con los servicios del prestigioso futbolista.

Unos hablan que habría acuerdo ya y solo restaría definir cifras, otros que las conversaciones están avanzando y además está la matriz de opinión que alude a que Lewandowski no se irá del Bayer Munich.

Como sea, hay que esperar todavía pues los flujos del mercado en verano, son muy variables y esta misma historia podría dar un giro radical.

Por ahora, el telón no ha caído y desde acá nos aprestamos para el mejor final