¡Se busca campeón! Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la gran final UEFA Champions League 2022, siendo el partido más importante a nivel de clubes de Europa. La “Casa Blanca” estará buscará ampliar su palmarés histórica a 14 orejonas ganados, mientras que los dirigidos por Jurgen Klopp irán por su séptimo trofeo en el certamen.

De la mano de Karim Benzema, quien ha marcado un total de 15 goles en la presente edición de la UCL, los merengues intentarán regresar a la cima como los “Reyes de Europa”, ganando su última orejona en 2018, Tras derrotar precisamente al Liverpool con marcador final de 3-1.

Por el otro lado, el Liverpool regresa a una final de Champions tras haber conquistado la de 2019 al superar 2-0 a la escuadra del Tottenham, en aquel partido disputado en el Estadio Metropolitano de Madrid. Los Rojos irán por la revancha ante el club blanco, en Francia.

Estos son los 11 titulares que van a la carga por los dirigidos por Carlo Ancelotti: Courtois – Carvajal – Militao – Alaba – Kroos – Benzema – Modric – Casemiro – Valverde – Vinícious – Mendy.

 

Y estos son los 11 guerreros que irán desde el minuto uno por el Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold – Konate – Van Dijk – Robertson – Fabinho – Henderson – Thiago – Luis Díaz – Salah – Mané.

Minutos antes de arrancar el duelo, el mediocampista Thiago Alcántara se retiró del calentamiento por presentar molestias. Se espera la confirmación del equipo.

3:00 PM: El pitazo inicial ha sido retrasado 15 minutos debido a unos incidentes ocasionados por aficionados sin boletos del Real Madrid y Liverpool, y saltarse varios anillos de segurdad e ingresar al estadio.

3:36 PM: ¡Se confirma a Thiago Alcántara como titular del Liverpool para el partido final!

 

Sigue el minuto a minuto: Real Madrid VS Liverpool

 

Minuto 1′: ¡Comienzan las acciones en el Stade de Francia! Liverpool con la primera posesión del balón.

 

Minuto 9′: Los madridista dominan la esférica en los primeros tramos del partido con un 71% de posesión. Liverpool con más presencia en el campo rival.

 

Minuto 15′: ¡PARADÓN DE COURTOIS! Buena intervención del guardameta blanco tras un remate en el area del faraón Mohamed Salah.

 

Minuto 20′: ¡SE VUELVE A SALVAR EL MADRID! Nuevamente apareció el arquero belga para evitar la primera anotación de los ingleses tras un fuerte disparo dentro del área de Sadio Mané. Está siendo protagonista Thibaut Courtois.

 

Minutos 29′: Centro del lateral Trent Alexander-Arnold que termina en las manos de Thibaut Courtois. Liverpool sigue en busca de abrir marcador.

 

Minuto 42′: ¡Gol anulado del Real Madrid! El delantero francés Karim Benzema, pero se encontraba en posición adelantada. El VAR revisará la jugada.

 

Minuto 45+3′: ¡Finaliza el primer tiempo en el Stade de France! El Liverpool dominó la primera parte del compromiso con hasta 10 remates al arco de custodiado por Thibaut Courtois.

 

ENTRETIEMPO: Real Madrid VS Liverpool

 

Minuto 45′: ¡Comienza el segundo tiempo!

 

Minuto 52′: Real Madrid con mayor posesión en la balón en los primeros minutos de la parte complementaria. Alexander-Arnold figura entre los mejores por el Liverpool.

 

Minuto 54′: ¡Ataca Liverpool! Centro de Alexander-Arnold que se va cerca del arco rival.

 

Minuto 59′: ¡GOOOOOOLLL DEL Real Madrid! Vinícious abre el marcador en París. El brasileño se encargó de rematar y batir al arquero Alisson Becker tras una gran jugada individual del jugador Uruguayo, Federico Valverde, que se anotó la asistencia.

 

Minuto 62′: El volante Fabinho Tavares es amonestado con tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Fede Valverde.

 

Minuto 63′: ¡Se luce Courtois! Aparece el arquero belga para desviar un balón disparado que iba a gol por Mohamed Salah.

 

Minuto 65′: Primer cambio del partido. Sale el colombiano Luis Fernando Díaz, entre Diogo Jota.

 

Minuto 68′: ¡LA TUVO EL LIVERPOOL! Centro pasado del Alexander-Arnold para Diogo Jota y habilitar a Mohamed Salah que remató y terminó desviando Thibaut Courtois.

 

Minuto 73′: Disparó potente de Alexander-Arnold que desvía Diogo Jota y se va por la línea final del arco merengue.

 

Minuto 76′: ¡Segundo cambio para el Liverpool! Ingresa Naby Keita y se retira Jordan Henderson.

 

Minuto 77′: ¡Cambio en el Liverpool! Entra Roberto Firmino y se va Thiago Alcántara.

 

Minuto 80′: ¡OTRA VEZ COURTOIS! El belga se luce por otra gran intervención en el encuentro. Partidazo del arquero merengue.

 

Minuto 81′: Otro disparó del Liverpool que afuera del arco blanco. Los Rojos buscan desesperadamente el empate en el partido.

 

Minuto 82′: ¡Impresionante Courtois! El portero apareció con una atajada milagrosa para desviar el balón hasta el tiro de esquina.

 

Minuto 85′: ¡Cambio en el Real Madrid! Sale Federico Valverde e ingresa Eduardo Camavinga.

 

Minuto 86′: ¡Lo intento Madrid! Jugada en el área entre Vinícious Jr que se la dejó servida a Benzema, pero interceptado por la defensa del Liverpool.

 

Minuto 89‘: Perfecta intervención de Courtois tras un disparo de esquina.

 

Minuto 90′: ¡Cambio merengue! Ingresa Dani Ceballos y se retira Luka Modric.

 

Minuto 90′: ¡El árbitro añade cinco minutos de agregado!

 

Minuto 90+1′: ¡CERCA CEBALLOS! El jugador merengue la tuvo, pero remató de mala manera, estando frente al arquero rival.

 

Minuto 90+3′: ¡Cambio en el Real Madrid! Entra el brasileño Rodrygo y se marcha Vinícious Jr.

 

Minuto 90+4′: Centro de Fabinho que termina en las manos del arquero blanco, Thibaut Courtois.

 

Minuto 90+6′: ¡FINAAAAALLLLL DEL PARTIDO! REAL MADRID 1-0 LIVERPOOL. LOS EQUIPO MERENGUE SE CORONA CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Con gol de Vinícious Jr al minuto 59′, el Real Madrid conquistó su décima cuarta Copa de Europa al derrotar por la mínima al Liverpool, en estadio Stade de France, en París. Los dirigidos por Carlo Ancelotti cierran con broche de oro una gigantesta temporda, ganando La Liga y el torneo más importante a nivel de clubes.

This browser does not support the video element.

Fanáticos del Real Madrid disfrutan del campeonato de los merengues en bares de Santo Domingo.