Your browser doesn’t support HTML5 audio

El calendario de la Copa Mundial 2022 está en marcha, a penas hemos tenido 3 días de acción y ya hay sorpresas e imprevistos a granel. Mucho que esperar en una lucha campal por el torneo en Qatar en noviembre y diciembre.

Desde la EE.UU. frente a Inglaterra el día después del Día de Acción de Gracias hasta México y Argentina enfrentándose en la fase de grupos, España frente a Alemania y Bélgica frente a Canadá, hay muchos partidos intrigantes en la primera ronda.

Luego tenemos los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la final, desde luego.

Al entrar al día de ayer martes y ver  las listas en el calendario de juegos , la mayoría de la gente tenía a Argentina y Polonia apuntados a los octavos de final debido a sus delanteros superestrellas, Lionel Messi y Robert Lewandowski. Al final del día, Argentina y Polonia tenían solo un punto entre ellos.

Arabia Saudita 2, Argentina 1

Argentina sigue viva en el torneo tras el impactante resultado del martes. Lamentablemente, ahí terminan las buenas noticias para La Albiceleste .

La historia nos dice que salir de la fase de grupos es increíblemente difícil cuando pierdes tu primer partido, y mucho menos ganar la Copa del Mundo; solo España (2010) ha logrado lo último. Los próximos oponentes de Argentina, México y Polonia, son vencibles, pero como vimos el martes, también lo es Argentina.

No todo son buenas noticias para Arabia Saudita tampoco. Irónicamente, podría tener aún más presión para obtener resultados contra México y Polonia que antes, ahora que la clasificación para los octavos de final es una posibilidad real. Pero por ahora, Arabia Saudita se tambalea por el hecho de que derrotó a uno de los favoritos del torneo, y posiblemente al mejor jugador de todos los tiempos.

Dinamarca 0, Túnez 0

Si Dinamarca es realmente un caballo oscuro para ganar el torneo, no lo parecía el martes. De hecho, si no hubiera sido por una increíble atajada de Kasper Schmeichel, habría ido a su partido contra Francia ( 11 am ET en FS1 y la aplicación FOX Sports ) necesitando los tres puntos. Caballo oscuro o no, Dinamarca necesita ser mejor en sus últimos dos juegos si quiere evitar un posible desempate con Túnez o Australia en el último día de la fase de grupos.

 

México 0, Polonia 0

Aunque técnicamente fue un empate sin goles en campo neutral, es seguro decir que los aficionados de México recordarán el partido del martes con más cariño que el de Polonia. Memo Ochoa no solo bloqueó al goleador profesional Robert Lewandowski desde el punto de penalti, sino que los fanáticos de México hicieron que el Estadio 974 sonara como el Estadio Azteca. Ese es el tipo de impulso que quieres como equipo que tiene que enfrentarse a un Lionel Messi motivado el sábado.

Francia 2, Australia 1

Australia abrió el marcador en el minuto nueve del martes, pero Francia respondió rápidamente con dos propios y agregó dos más en la segunda mitad. Durante las dos ráfagas goleadoras de Francia, Olivier Giroud , de 36 años , anotó, y su segundo gol lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Les Bleus junto a Thierry Henry.

Con una victoria contra Australia y un empate sin goles en el otro tramo del Grupo C, Francia se sienta sola en la cima de su grupo. Salvo imprevistos, debería ser la primera nación desde 2006 en clasificarse para la fase eliminatoria tras ganar la Copa del Mundo anterior.

Gol del día

Lo único más especial que la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina fue el gol que lo selló para ellos.

Asistencia del día

No es que la asistencia en sí fuera espectacular: Francia tuvo dos más como esa contra Australia. Así se liberó Ousmane Dembélé para pasarle el balón a Kylian Mbappé . Cuando Dembélé está sano, es una amenaza desde esas posiciones.

Salvado del día

Cada cuatro años, Memo Ochoa es llamado a la lista de la Copa del Mundo y hace las paradas más ridículas. El martes, su leyenda continuó con la primera atajada de un penal sin tiros penales de un arquero mexicano desde 1966. “San Memo”, de hecho.

Momento imprescindible

Argentina estuvo a punto de salvar un punto de su enfrentamiento con Arabia Saudita, pero Abdulelah Al-Amri despejó con la cabeza el intento de Julián Álvarez desde fuera de la línea de gol.

Dada la magnitud de la victoria que siguió, no hubo una jugada más grande del día.

Todos los goles

Estadísticas del torneo

Estadísticas por equipo

Resultados