Aunque había muchas expectativas e ilusión de cara al cotejo de este lunes, lo cierto es que la selección de fútbol de la República Dominicana no pudo materializarlas y terminó cediendo ante su similar de Guatemala por pizarra de 2×0. Fue una dolorosa pérdida para una escuadra que solo 72 horas antes había cosechado un empate a 1 gol por bando frente el mismo rival en la misma competición, la CONCACAF Nations League.

Partido peleado

El compromiso inició siendo un toma y dame con ocasiones de gol para ambos bandos, pero tendrían mejor suerte los dueños de casa. En el minuto 32, una pelota aérea venida desde la derecha le amargó la existencia a los centrales quisqueyanos, quienes siendo sobrados por la bola solo alcanzaron a ser espectadores en primera fila de la definición de Rubio Méndez.

A partir de allí, el encuentro se tornó muy físico e impedido debido a la garra impuesta por las 2 selecciones y a pesar de que la Sedofútbol amagó con una chilena de Dorny Romero al final de la primera etapa, el marcador se sostuvo igual hasta el cierre de la parte inicial. 1×0 se iban en ventaja los guatemaltecos a los vestidores.

Otro gol y decepción

Al complemento saltaron con ímpetu los visitantes, pero poco a poco se diluyeron. La peor parte para ellos llegó en el minuto 78, cuando una falta dentro de la propia área del jugador Cristian Schoissegeyr los dejó con 1 hombre menos y encima un penal en contra, que el mismo verdugo de la vez anterior, Rubio Méndez, castigaría con eficacia.

Fue un duro revés para un combinado nacional que soñaba con escalar posiciones en el grupo D de la Liga B de esta CONCACAF Nations League y que ahora, tendrá que conformarse con quedarse rezagado en el tercer puesto con 4 puntos, solo por delante de Belice y a 3 unidades de Guatemala y Guayana Francesa, esta última selección con un juego menos.