La selección nacional femenina de mayores de República Dominicanadisputará dos partidos amistosos ante Trinidad y Tobago en la continuación de su preparación de cara a las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF a jugarse desde febrero de 2022.

La Sedofútbol absoluta que dirige técnicamente el español José “Beni” Rubido jugará estos dos compromisos ante el equipo caribeño los días sábado 27 y martes 30 de noviembre en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. En los próximos días se confirmará los horarios y detalles para el público.

Con estos dos partidos, el conjunto criollo estaría acumulando ocho partidos en el año y sería el sexto desde la llegada de Rubido al timón dominicano, que además en septiembre no disputó partidos, pero realizó un módulo de trabajo que incluyó a las jugadoras que hacen vida activa en el extranjero.

República Dominicana integrará el Grupo C junto a Jamaica, Bermudas, Granada e Islas Caimán. Su primer desafío en el Premundial será el 16 de febrero ante Granada en condición de local y tres días más tarde deberá visitar a Islas Caimán, en la tercera fecha recibirá a Bermuda el 8 de abril y cerrará visitando a Jamaica el 12 de ese mismo mes.

En esta primera fase clasificatoria de Concacaf hay 30 selecciones buscando finalizar primeras en cada uno de los seis grupos que existen para obtener un boleto a la Fase Final del Campeonato Femenino Concacaf 2022, donde se unirán a los dos equipos mejor clasificados de la confederación (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato Final que tendrá lugar en julio de 2022.

En esa fase final del Campeonato Femenino de Concacaf se jugará con ocho selecciones divididas en dos grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, los terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental cuyo rival aún no está confirmado. Al concluir el evento de Concacaf, el campeón garantizará su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro Concacaf Femenina del mismo año.

El subcampeón y el tercer lugar también avanzarán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador de este repechaje también garantizará su lugar en los Juegos y la Copa Oro.