República Dominicana jugará este jueves 11 de noviembre contra Belice desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en lo que será la tercera presentación del elenco nacional en el Clasificatorio U20 Masculino de Concacaf en su ruta hacia la Copa Mundial Indonesia 2023.

La Sedofútbol llega con puntaje perfecto en dos compromisos y sin recibir goles, pero con la ausencia de su estelar capitán, Edison Azcona por acumulación de tarjetas.

La tricolor necesita ganar para dejar sin opciones clasificatorias a Belice (4 puntos) y recuperar el liderato del Grupo B que por ahora tiene Santa Lucía con un punto (7) y un partido más, y a quien enfrentará el sábado. El empate también le sirve, pero dejaría abiertas las posibilidades para los tres países en la jornada sabatina. Solo avanzará el que finalice primero.

El equipo se ha mantenido trabajando completo durante la semana, aunque el cuerpo técnico se mantiene atento a la evolución del defensor Sebastián Mañón, quien terminó el partido anterior con una pequeña molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

El seleccionador nacional Walter Benítez se verá obligado a realizar ajustes en el once inicial debido a la baja de Azcona y además pensando en la estrategia a plantear para intentar ganar el partido.

Selección Dominicana de Fútbol Sub-20

“Hasta el momento todos están bien, Mañón con una pequeña molestia que esperamos con el seguimiento del fisioterapeuta se mejore. En el medio colocaremos a Steven (Martínez) como volante defensivo, mientras que Ángel (Montes De Oca) y Yordy (Álvarez) irán como volantes creativos. Adonis (Vargas) continuará en el lateral”, manifestó el director técnico.

El estratega cubano al servicio de la Sedofútbol U20 comentó que han estado trabajando en los movimientos defensivos para afinar los detalles a la hora de afrontar el juego directo de los rivales. En la faceta ofensiva espera que sus chicos no estén tan ansiosos para finalizar o definir las jugadas y que puedan mantener el buen juego generado desde la mitad de la cancha hasta ahora.

República Dominicana viene de ganar 6-0 a Anguila el pasado viernes y 2-0 frente a San Martín el domingo. El martes le correspondió descanso, mientras que Belice empató a cero con Santa Lucía en el debut y derrotó 6-1 a San Martín el martes.

Por el combinado patrio se han encontrado con las redes en los dos partidos previos Jason Yambatis Joseph (2), Klefer Martes, Diefry Mensú, Adonis Vargas, Edison Azcona y Bryan More. La otra diana en favor de los quisqueyanos fue un gol en propia puerta por parte del defensor de Anguila, Caleb Bryan.

El partido será transmitido a través del canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol y la boleta tendrá un costo de 100 para los que deseen asistir al estadio.