El Liverpool le rendirá homenaje a la reina Isabel II el martes en el partido de Champions League ante el Ajax de Amsterdam.

En el estadio Anfield  se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el partido en memoria de la monarca británica, que falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

Usarán brazaletes negros en el partido de Champions League

Ambos conjuntos llevarán brazaletes negros en señal de respeto de Elizabeth Alexandra Mary, quien estuvo en el trono de Reino Unido durante 70 años.

 

De igual modo,  las banderas ondearán a media asta en el campo inglés durante el período de duelo, informó el club de los Reds, que cambió sus colores a negro y blanco en sus redes sociales por el duelo de la reina Isabel II.

No podemos olvidar que Elizabeth era fanática del Arsenal, sin embargo visitó el estadio Anfield en 1993 durante el aniversario 100 del Liverpool, donde se inauguró la tribuna Centenario.

Isabel II tuvo la posibilidad de entregar el trofeo de la FA Cup al capitán del Liverpool, Ron Yeats en el estadio de Wembley en 1965. Los Reds conquistaron por primera vez esta competencia durante ese año.

Aplazan partido por la muerte de la la reina Isabel II

Un días después, Glasgow Rangers y el Nápoles disputarán su partido de la Liga de Campeones por la segunda jornada de la fase de grupos, por el luto nacional que vive el Reino Unido.

El compromiso estaba pautado para este martes 13 de septiembre, pero al final se jugará el miércoles debido a los problemas logísticos ligados al fallecimiento de la reina Isabel II , informó la UEFA.

Los aficionados del conjunto italiano no podrán acudir al encuentro. Los hinchas del elenco escocés tampoco podrán visitar el estadio San Paolo el 26 de octubre.