Allí, bien cerca de aquel mítico lugar donde por primera vez se jugó de modo oficial un partido de fútbol, el 30 de noviembre de 1860, allí en Glasgow, Escocia, el Real Madrid comenzará su aventura en la nueva edición de la UEFA Champions League, el máximo certamen a nivel de clubes en el universo futbolístico.

El duelo entre el conjunto blanco, vigente monarca tras vencer en mayo último al Liverpool y el elenco local, el Celtic de Glasgow, será uno de los duelos que animarán la jornada de martes en el viejo continente, con el regreso de las noches mágicas.

El gran ausente

Será la primera vez en 20 años que Cristiano Ronaldo no estará en el certamen, pues desde la fase eliminatoria de 2002 cuando el Sporting de Lisboa cayó ante el Inter, el luso siempre había dicho presente para consagrase como máximo anotador histórico, con 140 goles en 183 partidos, además de sus cinco títulos obtenidos, quedando a uno del legendario Paco Gento.

Además del Real Madrid – Celtic, habrá otros duelos interesantes como el Manchester City- Sevilla, el PSG- Juventus de Turín, así como el Inter de Milán enfrentando al poderoso Bayern Munich.

La competencia

Como peculiaridad en el actual certamen, tenemos que los 32 equipos deberán disputar sus 6 partidos en la etapa clasificatoria en 8 semanas, comenzando este martes 6 de septiembre y llegando al 2 de noviembre; todo ello debido a la celebración del Mundial de Qatar.

De acuerdo con la información brindada en la página oficial de la UEFA, respecto al cronograma competitivo, los octavos de final comenzarían el 14 de febrero, para cerrar el 15 de marzo con los últimos partidos de vuelta.

De igual modo, los cuartos de final se jugarían entre el 11 y el 19 de abril y las semifinales entre el 9 y el 17 de mayo, para definir al nuevo monarca el 10 de junio de 2023, en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, la capital administrativa de Turquía.

Hablar de favoritos es un inmenso reto, por un lado, es la competición predilecta del Real Madrid, por el otro, siempre hay que contar con equipos como PSG, Liverpool, Barcelona, Chelsea y Bayern de Munich…el tiempo dirá, por ahora que ruede el balón.